jueves, abril 25, 2024

ACLU reacciona a veto de ley antiinmigrante

Charlotte, NC.- Organizaciones civiles reaccionaron tras el veto del gobernador Roy Cooper a una propuesta de ley que permitiría la colaboración de las oficinas de sheriffs en Carolina del Norte con U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE).

Voceros de la Unión Americana de Libertades Civiles de Carolina del Norte (ACLU -NC) ven positivo el veto. “Estábamos completamente en contra de la propuesta, sabemos que cuando la policía e inmigración trabajan juntos hay más ocasiones de perfil racial, hay más violaciones derechos civiles”, expresó Stefanía Arteaga.

Ver más: Veto de Cooper: No habrá colaboración de sheriffs con ICE

Ella es estratega de campaña de ACLU-NC y fijó posición sobre el veto a la propuesta de ley SB 101 en una entrevista para Progreso Hispano News con la periodista Adriana Henríquez.

UCLA reacciona a veto de ley antiinmigrante

La filial estatal de la Unión Americana de Libertades Civiles es una organización no partidista sin fines de lucro con más de 30.000 miembros.

La organización se hace cargo de los casos y problemas de libertades civiles más difíciles para defender a todas las personas del abuso y la extralimitación del gobierno.

Ver más: Aplauden veto de Cooper a proyecto de ley antiinmigrante

Stefanía Arteaga aseguró que la propuesta de ley SB 101 no solo afecta a la comunidad migrante sino también a las personas que pagan impuestos para los contados locales porque es una gran pérdida de dinero mantener las colaboraciones entre los sheriffs e ICE.

Arteaga observó que en el lenguaje utilizado para promover esta propuesta de ley han intentado aprovechar el desconocimiento de la gente sobre el sistema judicial de Estados Unidos.

A una persona cuando entra a una cárcel se le toma toda su información, pasa por un proceso donde habla con un juez y éste decide si puede regresar a su comunidad, detalló la vocera. “Los impulsores de esta propuesta de ley han dicho que esos procesos no ocurren para los inmigrantes, lo cual es completamente falso”.

DOUGLAS-THIE

Bueno para la comunidad

Douglas Thie, abogado de Inmigración, agregó que el proyecto vetado requería que todos los oficiales de la ley cumplan con órdenes de ICE de seguir deteniendo personas por 48 horas.

Ver más: La posición del sheriff McFadden sobre veto a ley antiinmigrante

“El condado Mecklenburg y el condado Wake han terminado los contratos con ICE bajo la ley 287g»,recordó Thie. «Este veto del gobernador Cooper es algo bueno porque no van a tener que detener a la gente si no quiere y eso especialmente afecta a la comunidad de migrantes y la comunidad latina”.

A pesar de la decisión de Cooper, el proyecto de ley SB 101 volverá al Senado el 26 de julio para una próxima discusión. La intención es revertir el veto. Por ahora, los republicanos no cuentan con el apoyo demócrata necesario para lograrlo.

Video: ACLU-NC aplaudió veto de Cooper a propuesta de ley SB 101

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0