sábado, abril 20, 2024

La posición del sheriff McFadden sobre veto a ley antiinmigrante

Charlotte, NC.- La posición del sheriff Garry McFadden es firme en el condado Mecklenburg. Una eventual colaboración de su oficina con el U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) no está en sus planes.

Por eso, McFadden aplaudió al gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, por el veto del proyecto de ley del SB 101.

El proyecto busca que los gobiernos locales apliquen leyes federales de inmigración. Al tiempo que plantea comprobar el estatus migratorio de la persona que haya sido arrestada por delitos graves.

Ver más: Veto de Cooper: No habrá colaboración de sheriffs con ICE

Se incluye el conducir bajo la influencia de las drogas o del alcohol. Inclusive permitiría notificar al ICE en un tiempo no mayor a las 48 horas.

La posición del sheriff McFadden

“Al igual que su predecesor, el proyecto de ley 370 de la Cámara; SB101 es inconstitucional y sólo fomenta la desconfianza. Eliminaría la autoridad de los sheriffs en Carolina del Norte para tomar decisiones discrecionales para las que todos los sheriffs son elegidos en nombre de sus electores”, expresó en su posición el sheriff McFadden.

“No es la responsabilidad de la aplicación de la ley local para hacer el trabajo de Inmigración y Aduanas”, insistió el jefe de la Oficina del Sheriff del Condado Mecklenburg.

El sheriff explicó que hay leyes federales que pueden ser utilizados en lugar de obligar a los alguaciles debidamente elegidos para honrar a las órdenes de retención de ICE voluntarias. “Ya estamos cooperando y estamos obligados por el Estatuto General de Carolina del Norte § 162-62 a hacer una consulta y notificar al ICE con respecto a las personas indocumentadas”.

Repercusiones graves como deportación

Sigo creyendo que el condado de Mecklenburg es una comunidad más segura cuando todos los miembros de nuestra comunidad son capaces de ayudar a la aplicación de la ley con las investigaciones y reportar la actividad criminal sin temor a las repercusiones tan graves como la deportación.

Ver más: Aplauden veto de Cooper a proyecto de ley antiinmigrante

Contrariamente a lo que algunos pueden creer, las políticas no ocultan ni protegen a los residentes indocumentados de la detención. Las políticas tampoco protegen a los indocumentados de la deportación o del enjuiciamiento por actividades delictivas. Como agencia de aplicación de la ley, seguiremos aplicando y defendiendo la ley.

En su posición el sheriff McFadden sigue creyendo que el condado Mecklenburg es una comunidad más segura cuando todos los miembros de la comunidad son capaces de ayudar a la aplicación de la ley con las investigaciones y reportar la actividad criminal sin temor a las repercusiones tan graves como la deportación.

“Contrariamente a lo que algunos pueden creer, las políticas no ocultan ni protegen a los residentes indocumentados de la detección. Las políticas tampoco protegen a los indocumentados de la deportación o del enjuiciamiento por actividades delictivas. Como agencia de aplicación de la ley, seguiremos aplicando y defendiendo la ley”.

Video: Inmigrantes piden un sistema más humano que proteja a los indocumentados

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0