jueves, abril 18, 2024

Welcome Corps: nuevo programa para patrocinar a refugiados

Washington, DC.- Un nuevo programa para patrocinar a refugiados llamado Welcome Corps fue anunciado, este jueves, como parte del plan de la administración Biden para seguir maniobrando la llegada de migrantes a la frontera sur del país.

En este sentido el U.S. Department of State tiene estimado reclutar unos 10.000 estadounidenses que puedan ayudar a 5.000 refugiados en el primer año del programa.

Ver más: Estados Unidos evalúa aceptar 30.000 migrantes mensuales

El anuncio precisó, «Aprovechando la buena voluntad de las comunidades estadounidenses, los Welcome Corps ampliarán la capacidad de nuestro país para brindar una acogida cálida a un número más alto de refugiados». 

U.S. Department of State invita a ciudadanos estadounidenses a participar en su nuevo programa para patrocinar a refugiados

De esta manera, los estadounidenses interesados podrán patrocinar por su cuenta a que refugiados se establezcan en los Estados Unidos. De forma que, serán responsabilidad de tramitar sus propios recursos para ayudarlos durante los primeros 90 días en EE. UU.

Anteriormente, el Department of State ya ha trabajado con colectivos de asistencia. Los mismos se especializan en asuntos de refugiados para colaborar con personas que vienen de todas partes del mundo. Principalmente aquellos que llegan por primera vez al país y experimentan los cambios culturales, climáticos y burocráticos.

Ver más: Aplicación CBP One ya permite programar citas

De acuerdo con el Departamento de Estado el nuevo programa se desarrollará en dos fases. En la primera fase, los patrocinadores particulares se reunirán con refugiados cuyo reasentamiento fue aprobado de acuerdo con el Programa para Asistencia a Refugiados que arranca el primer trimestre del 2023.

Finalmente, la segunda fase del programa consiste en que los patrocinadores particulares podrán identificar a refugiados en el extranjero. El patrocinante elige a quien ayudar para remitir a esas personas al Programa de Asistencia a Refugiados. Posteriormente los asistirán cuando lleguen a los Estados Unidos.

Video: “ Conozca la CBP One ”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0