sábado, abril 20, 2024

Estados Unidos evalúa aceptar 30.000 migrantes mensuales

Washington, DC.- La administración Biden planea aceptar unos 30.000 migrantes mensuales de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Haití bajo un programa combinado con deportaciones de personas atrapadas en la frontera sur de Estados Unidos.

Este programa humanitario ampliado se basaría en la nueva política inaugurada en octubre. La misma permitió que miles de venezolanos ingresaran a Estados Unidos vía aérea presentando una estructurada solicitud desde el extranjero.

Ver más: Embajada de Estados Unidos en Cuba reanudó operaciones

Los detalles de este programa planificado se darán a conocer en el discurso programado por el presidente Biden donde abordará temas sobre seguridad fronteriza este jueves. Además, se estima que visite la frontera con México la próxima semana como parte de su gestión para abordar el tema más desafiante de sus últimos dos años.

Administración Biden aceptaría hasta 30.000 migrantes mensuales en programa ampliado

Extraoficialmente, dos funcionarios estadounidenses esperan que las nuevas políticas se implementen este jueves. Sin embargo, La Casa Blanca no ha declarado al respecto.

Por su parte, Biden dijo a los periodistas en propia The White House, este miércoles, que quiere ver «paz y seguridad» en la frontera sur. Con respecto a su visita a esta frontera detalló, «Voy a ver qué está pasando».

Pese a que Biden no respondió exactamente qué ciudad planea visitar, añadió, «Voy a dar un discurso mañana sobre la seguridad fronteriza, y mañana escucharán más sobre eso». Sin embargo, se especula que visitará El Paso, Texas.

Ver más: 1.6 millones de solicitudes de asilo están en estatus pendientes

Del mismo modo, Biden tiene programado viajar a Ciudad de México el 9 y 10 de enero para la Cumbre de Líderes de América del Norte. En esta Cumbre se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Video: “USCIS hace cambios al Examen de ciudadanía”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0