jueves, marzo 28, 2024

USCIS publica el Formulario I-134 para venezolanos

Washington, DC.- El U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) activó, este martes 18 de octubre, la recepción de solicitudes con el Formulario I-134 pertenciente al nuevo proceso para venezolanos que regirá para permitir la entrada legal a estos migrantes a Estados Unidos.

Hay que recordar que el pasado 12 de octubre, el U.S. Department Homeland Security (DHS), estableció un nuevo proceso que permite el acceso de inmigrantes venezolanos entrar de forma segura y ordenada entren en Estados Unidos.

Ver más: ¿Quién puede ser patrocinador de venezolanos en Estados Unidos?

Inicialmente Estados Unidos garantizará por este nuevo proceso la entrada de 24.000 venezolanos a territorio estadounidense. El trámite que deben realizar los migrantes venezolanos permitirá una autorización adelantada para viajar, un período de permiso de permanencia temporal hasta por dos años.

USCIS publica el Formulario I-134 para venezolanos como parte del nuevo proceso migratorio

El primer paso para los inmigrantes venezolanos que califiquen para entrar a Estados Unidos es que la persona «patrocinante» que debe estar en territorio estadounidense, debe presentar el Formulario I-134, Declaración de Patrocinio Económico, con USCIS.

La presentación del Formulario I-134 debe hacerse para cada ciudadano venezolano o familiar inmediato que desee apoyar, inclusive menores de edad. El próximo paso es la revisión del gobierno estadounidense al «patrocinante» para asegurarse que cumple con los requisitos ya publicados por el organismo.

La USCIS precisó el objetivo de este nuevo plan, «A través de este programa completamente en línea, las personas pueden ser consideradas, caso por caso, para una autorización adelantada para viajar a Estados Unidos y solicitar un periodo de permiso de permanencia temporal por hasta dos años».

Ver más: Nuevas medidas de EE. UU., para el control de la migración venezolana

Además el USCIS es bastante insistente en esta advertencia, «Las personas que intenten entrar de manera irregular a Estados Unidos entre puertos de entrada serán enviadas de regreso a México y, como resultado, serán inelegibles para este proceso».

Finalmente, la información completa está el sitio oficial del USCIS. Incluyendo el Formulario I-134 para los venezolanos con menús desplegables en un paso a paso que detalla toda la ruta. 

Video: “ DACA sigue vigente ”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0