viernes, abril 26, 2024

¿Quién puede ser patrocinador de venezolanos en Estados Unidos?

Washington, DC.- Este 18 de octubre comenzará el proceso legal para recibir solicitudes del nuevo y polémico plan migratorio para venezolanos, donde se definió quién puede ser un patrocinador de venezolanos.

En este sentido, el U.S. Department Homeland Security (DHS) en un comunicado intentó marcar la ruta legal para los migrantes irregulares, que en parte garantizará el ingreso de hasta 24.000 venezolanos.

Ver más: Estados Unidos empezó la devolución de migrantes venezolanos

Uno de los requisitos que menciona el DHS, es que los venezolanos que apliquen a este beneficio deben tener un patrocinador en Estados Unidos. Esta figura, inicialmente debe garantizar apoyo financiero u otra clase de soporte para la estadía del solicitante en territorio estadounidense.

Requisitos que deben cumplir un patrocinador de venezolanos:

  • Ser residente en Estados Unidos con estatus legal. Incluyendo los representantes de empresas u otras organizaciones o entidades. También se consideran a los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes, beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y personas con asilo aprobado.

  • Ser ciudadano residente de Estados Unidos que presente un Affidávit o declaración jurada en la que demuestren su capacidad económica. El documento debe incluir el nombre de la persona beneficiaria.
  • Tener una copia válida de una identificación emitida por el Gobierno donde se muestre su nombre y su fecha de nacimiento. Por ejemplo, documento de empleo, licencia, pasaporte, tarjeta de residente permanente o certificado de nacimiento.
  • Personas y representantes de organizaciones que deseen postularse como patrocinadores deben declarar el apoyo financiero de la organización. Tienen que aprobar los controles de sus antecedentes de seguridad. El fin de este procedimiento es evitar posibles casos de explotación y abuso contra el migrante.

Ver más: Nuevas medidas de EE. UU., para el control de la migración venezolana

Esta nueva figura, denominada patrocinador, se encargará de respaldar la petición del solicitante. Solicitante que -únicamente- podrá entrar al país vía aérea en caso de ser admitido. Por su parte, el patrocinador deberá demostrar ante el país que cuenta con los recursos financieros para responder por el migrante, por lo menos por dos años.

Video: “ Por el momento DACA sigue vigente ”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0