martes, abril 23, 2024

Trabajadores inmigrantes desempeñan «papel vital» en sector alimentación

Washington, DC.- El American Immigration Council (AIC), afirmó que los trabajadores inmigrantes desempeñan un «papel vital» en la producción de alimentos en Estados Unidos, particularmente, en los sectores cárnicos y lácteos. 

Este informe publicado de la AIC, también precisó que estos trabajadores alivian la escasez de mano de obra y contribuyen a la estabilización de los precios. 

Ver más: Cómo aplicar a las 300 mil visas que otorgará Estados Unidos

Por ejemplo, según el informe hay más de 90.000 trabajadores en el país que se encargan de la crianza y cuidado de los animales de granja, corrales e instalaciones de confinamiento de animales. De esta cifra, por lo menos uno de cada cinco de estos trabajadores son extranjeros.

Cárnicos y lácteos en EE. UU., dependen cada vez más de trabajadores inmigrantes

Andrew Lim, director de AIC en un comunicado precisó, «Los empleadores en las industrias cárnicas y lácteas dependen de los programas de visas H-2A y H-2B para ocupar los puestos de trabajo que no pueden cubrir con trabajadores estadounidenses».

En este sentido agregó Lim, «A medida que los trabajadores llegan a la edad de jubilarse y salen de la fuerza laboral, las industrias cárnicas y de lácteos encontrarán crecientes dificultades para encontrar suficientes trabajadores».

En otro orden de ideas, el estudio de AIC reveló que en los últimos 36 meses, el salario medio ofrecido a los trabajadores de este sector, subió un 33.7%. O sea, de $14.95 por hora a $20 por hora.

Ver más: Elon Musk confirmó que despedirá a cientos de empleados de Tesla

Finalmente, en el período fiscal 2021 las empresas del sector de carnes y lácteos solicitaron aproximadamente 34.245 trabajadores con visas temporales H-2A y H2-B. Del mismo modo, el U.S. Department of Labor certificó a más de 32.000 trabajadores del sector.

Así pues, los estados con más números de avisos con ofertas de empleos en las industrias cárnicas y lácteas, se suman Texas, Iowa, California y Carolina del Norte.

Video: Inmigrantes piden un sistema más humano que proteja a 11 millones de indocumentados

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0