jueves, abril 25, 2024

Según estudio niños hispanos son víctimas de racismo

Denver, CO.- Un estudio difundido, este miércoles, por expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah, reveló que la mayoría de los niños hispanos de Estados Unidos son excluidos de pruebas clínicas debido a la actitud de los profesionales de la salud.

Asimismo, la revista especializada Pediatrics publicó el estudio, basándose en el análisis de cerca de 550 casos de niños con bronquiolitis. Esto, gracias a la incidencia de dicha patología entre los menores hispanos.

Ver más: Estados Unidos repartirá 400 millones de N95 gratuitas

Según el estudio, esta patología está presente en el 19.1% de cada 1000 nacimientos entre hispanos, contra el 11.8% promedio de los otros grupos étnicos.

Médicos con actitudes racistas excluyen a niños hispanos de pruebas clínicas

Sin embargo, el doctor Eric. R. Coon y sus colaboradores detectaron que 506 de los 548 pacientes estudiados se consideraron como «apropiados» para participar de estudios clínicos luego del período de hospitalización por bronquiolitis, o sea, un 92% de aceptación.

Por otro lado, los mismos médicos, solamente aceptaron a un 29% de los pacientes hispanos, rechazando como «inapropiados» a la mayoría de los menores hispanos, es decir un 52%. De esta manera, el estudio concluyó que, “solo la etnicidad hispana continúa siendo significativamente asociada con oportunidades reducidas de ser considerada como apropiada por los médicos”.

Ver más: Estado de Nueva York gana terreno frente a ómicron

Finalmente, según el National Institutes of Health (NIH) se registran actualmente unos 172.000 casos anuales de bronquiolitis. Afectando de esta manera, hasta el 3% de los infantes, pero, afortunadamente, esta cifra es 25% menor que en el año 2000.

Video: Millones de casos acumulados en las Cortes de inmigración

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0