viernes, abril 19, 2024

Estado de Nueva York gana terreno frente a ómicron

Nueva York, NY.- El estado de Nueva York dio a conocer datos donde los casos de covid-19, parecen estar disminuyendo en Nueva York y en otras áreas de Estados Unidos, que anteriormente fueron golpeadas por la variante ómicron, danto la una prematura lectura de que ya la ola de contagios llegó a su techo más alto.

Según los datos, el estado de Nueva York registró el día anterior algo más de 22.000 pruebas positivas. Por el contrario, de los más de 90.000 casos que se registraron el pasado 8 de enero.

Ver más: Hondureña desarrolla Corbevax: vacuna sin patente contra covid

Asimismo, la tasa de casos positivos sigue bajando situándose, este lunes en el 12,5%, cuando hace poco más de una semana estaba por encima del 20%. En un promedio de los últimos siete días, la tasa estuvo en 15%, y en 13% en Nueva York.

Los contagios empiezan a caer en el estado de Nueva York tras la explosión de ómicron

Por su parte, otros estados de Estados Unidos como Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island, corren con la misma tendencia decreciente de contagio. Al mismo tiempo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo, «Estamos ganando (a ómicron)».

Por otro lado, el responsable de Salud de la Nueva York, detalló Dave Chokshi, «Estamos en el descenso de la cumbre de ómicron, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer para llegar a la base».

Ver más: Paso a paso para solicitar test gratuitos de covid-19

Finalmente, Chokshi, también está empezando a ver un descenso en el número de hospitalizaciones. Por ahora, hay unos 5.800 pacientes ingresados el pasado domingo, frente a los 6.500 que se alcanzaron el 11 de enero.

Video: Continúan las jornadas de vacunación todos los martes en La Coalición

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0