viernes, abril 19, 2024

Estados Unidos repartirá 400 millones de N95 gratuitas

Washington, DC.- Desde La Casa Blanca, el presidente Biden anunció que su administración comenzará una jornada para poner a disposición de los residentes en Estados Unidos, unos 400 millones de mascarillas N95 gratuitas.

Del mismo modo, se informó que esta iniciativa comenzará la próxima semana, a propósito, de que funcionarios federales elevaron su voz en pro de una mejor protección contra la variante ómicron.

Ver más: Estado de Nueva York gana terreno frente a ómicron

Al mismo tiempo, se podrán recoger en farmacias y centros de salud comunitarios en todos los estados de Estados Unidos. Considerándose, la mayor distribución federal desde inicios de pandemia.

Estados Unidos repartirá 400 millones de mascarillas N95 gratuitas, más eficaces para evitar los contagios

Según la Casa Blanca, los tapabocas proceden de la Strategic National Stockpile del Gobierno, que tiene un stock de más de 750 millones de mascarillas de alta protección. Así que, la distribución será a partir de finales de la próxima semana.

Esta iniciativa nace, después de que Biden se enfrentara a fuertes críticas por el difícil acceso a las mascarillas N95, mientras que la ola de la variante ómicron estuvo azotando al país.

Ver más: Hondureña desarrolla Corbevax: vacuna sin patente contra covid

Por ahora, no aclararon los detalles del programa. Por ejemplo, el tipo de mascarilla, los tamaños, si hay tamaños para niños o si serán reutilizables. En cambio, la Casa Blanca explicó, “para garantizar un amplio acceso a todos los estadounidenses, habrá tres mascarillas disponibles por persona”.

Video: Continúan las jornadas de vacunación todos los martes en La Coalición

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0