viernes, marzo 29, 2024

Ron DeSantis evalúa medidas migratorias tras asesinato cometido por indocumentado

Miami, FL.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló este jueves que estudia posibles medidas ejecutivas para mitigar los efectos de la práctica «catch and release» («atrapar y liberar») de inmigrantes.

Esta decisión, nace después del arresto de un hondureño que cruzó la frontera haciéndose pasar como menor de edad y ahora es acusado de asesinato en este estado.

Ver más: EE. UU. elimina límites al procesamiento de solicitantes de asilo en la frontera

En una rueda de prensa el Ron DeSantis, advirtió, «Este horrible crimen es el último ejemplo de cómo la migración ilegal sin restricciones les cuesta la vida a los floridanos».

Biden no expulsa a los menores solicitantes de asilo que cruzan la frontera solos o acompañados de un adulto, práctica que Ron DeSantis quiere cambiar

Por su parte, Florida estableció una demanda contra la administración del presidente Biden, por la práctica de «catch and release». Método que consiste en dejar en libertad a los indocumentados detenidos tras cruzar la frontera.

Asimismo esta práctica consiste en liberar a los inmigrantes que son considerados de bajo riesgo. Por ejemplo, menores de edad, familias o solicitantes de asilo, mientras esperan sus audiencias de inmigración.

Según datos oficiales, Yery Noel Medina Ulloa, un hondureño indocumentado de 24 años cruzó la frontera haciéndose pasar como menor de edad. Este sujeto, fue arrestado en octubre pasado y enfrente cargos de asesinato en segundo grado tras acuchillar a Francisco Javier Cuéllar, de 46 años.

Ver más: CBP advierte de largos tiempos de espera por apertura de fronteras terrestres

Según informa Cuéllar, padre de cuatro hijos, asumió la responsabilidad del indocumentado, que presuntamente lo recogió en Jacksonville (Florida). Aquí, Medina llegó en un vuelo procedente de Texas. Estado en el que el supuesto menor permaneció acogido en un albergue para menores inmigrantes.

También se informó recientemente que las agencias federales migratorias transportan vía aérea a los menores indocumentados que se encuentran en albergues en la frontera a otras localidades del país, entre ellas Jacksonville.

Video: Residencia Commuter

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0