viernes, abril 19, 2024

Nuevo proyecto para «modernizar» el sistema de asilo de EE. UU.

Washington, DC.- La administración Biden está desarrollando un ambicioso proyecto para «modernizar» el sistema de asilo de Estados Unidos, con el objetivo de acelerar la resolución de solicitudes en los centros de procesamiento a gran escala en la frontera con México, de acuerdo con el U.S. Department Homeland Security (DHS).

La iniciativa surge de los debates dentro de la administración buscando redimensionar el tema del asilo. Tomando en cuenta que los cruces fronterizos alcanzaron niveles récords y los tribunales de migración tienen pesados retrasos.

Ver más: Estados Unidos evalúa reinicio de la política «Quédate en México»

De manera que, Biden que buscará la reelección en 2024 viene endureciendo su visión en la seguridad fronteriza, apoyándose habilidosamente en su rival y expresidente Donald Trump. Muy a pesar de criticarlo profundamente, Biden se ha arropado en las políticas migratorias de Trump, pero restándose responsabilidad.

Administración Biden prepara legislación para «modernizar» el sistema de asilo

Por el momento, se adelanta que el nuevo proyecto migratorio del sistema de asilo está en una fase conceptual. Sin embargo, se cree que el sistema pueda incluir distintos procesos para los solicitantes en función a sus nacionalidades.

Esto también daría el beneficio de que los migrantes de países con bajas tasas de aprobación, por lo que tendrían más libertades de movimiento al tiempo que esperan los resultados de sus casos.

Ver más: Canadá, ¿el próximo destino de migrantes venezolanos en NYC?

Por ejemplo, para el año fiscal 2022, el 53% de los solicitantes de asilo chinos ganaron sus casos en la corte de inmigración. Por el contrario, solo el 8% de los hondureño lo lograron. Por lo que el nuevo sistema de asilo permitirá también procesar y deportar rápidamente a los solicitantes.

Se cree que el alto funcionario, Blas Núñez-Neto es una de las figuras que lidera el esfuerzo legislativo. Por su parte, Marsha Espinosa, portavoz del DHS le quitó importancia a estas discusiones sobre el sistema de asilo, «El DHS siempre está explorando formas de mejorar nuestro sistema de asilo, pero no se está considerando seriamente ninguna propuesta».

Video: CMS recibe maestras a través de Visa J-1

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0