jueves, marzo 28, 2024

Canadá, ¿el próximo destino de migrantes venezolanos en NYC?

Nueva York, NY.- La Alcaldía de Nueva York bajo el liderazgo de Eric Adams está promoviendo y subsidiando cientos de traslados voluntarios de migrantes venezolanos a Canadá, de acuerdo con distintos testimonios registrados por la agencia de noticias EFE.

Extraoficialmente se dijo que el primer autobús con migrantes venezolanos partió este lunes. Supuestamente otro autobús estaba preparaba, el martes en la noche, sin embargo no se pudo comprobar.

Ver más: Estados Unidos evalúa reinicio de la política «Quédate en México»

De acuerdo con un testimonio de un migrante venezolano identificado como Alfredo, se preparaba desde la terminal de autobuses de Port Authority, en el centro de NYC, para viajar durante siete horas hasta Plattsburgh, al norte del estado de Nueva York.

Nueva York, supuestamente, ofrece pagar traslados voluntarios de migrantes venezolanos a Canadá

Supuestamente el viaje de este autobús está subsidiado hasta que llega a Plattsburgh, que está a 30 minutos de la frontera sur de Canadá y solo a 96.5 km de Montreal. Desde aquí debe tomar un taxi por $50, que lo llevará hasta la frontera con Canadá.

El migrante venezolano identificado como Alfredo dijo, «Me voy porque dejé tres hijos en otro país (Bolivia) y acá el proceso migratorio es lento, se demora mucho y un abogado cobra 10.000 dólares para que te llegue un permiso de trabajo y el Seguro Social, y ni siquiera te garantiza nada. Un asistente jurídico es más barato pero no puede defenderse en una corte».

Ver más: Migrantes venezolanos desalojados protestan en Nueva York

En este caso, los migrantes corren el riesgo de ser expulsados por la «Ley del Tercer país». Detalladamente, esta ley limita a un posible refugiado cuando llegue a un paso migratorio, luego de haber ingresado a Estados Unidos, sea rechazado automáticamente. Esto porque debe tramitar su solicitud de asilo en el primer país de acogida.

La historia de este migrante es parte de al menos 43.000 venezolanos que llegaron a NYC desde la primavera pasada, desde Texas. A pesar de la acogida y gestiones del alcalde de NYC estuvo obligado a decretar la «Emergencia Humanitaria» ante la situación.

Video: “ USCIS rediseñan las Tarjetas de Residente Permanente”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0