viernes, abril 26, 2024

Actualización del proceso de acogida para migrantes de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela

Washington, DC.- El gobierno de Estados Unidos anunció, el jueves 18 de mayo, la actualización del proceso de revisión de solicitudes del programa de acogida para migrantes de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela como respuesta a la gran cantidad de peticiones recibidas.

Por el momento, el programa temporal ofrece 30.000 permisos de ingreso por avión al país. Anteriormente, estos solicitantes deben contar con patrocinadores en Estados Unidos, que efectivamente, los apoyarán financieramente.

Ver más: Estados Unidos anuncia actualización de app de asilo CBP One

El U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) venía seleccionando al azar, más o menos, a la mitad del total mensual de solicitudes. Se ignoraba la fecha de recepción u orden de introducción del trámite, de acuerdo con un comunicado de la autoridad.

USCIS anuncia la actualización del proceso de acogida para inmigrantes de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela

El USCIS actualizó el proceso en vista de la gran afluencia de patrocinadores que han presentado el Formulario I-134A, «es significativamente mayor que las 30.000 autorizaciones de viaje mensuales disponibles».

Del mismo modo se explicó que el objetivo de este cambio en el proceso de revisión «es mantener una oportunidad significativa y equitativa para que todos los solicitantes» presenten sus casos.

La agencia USCIS aprovechó para advertir que no acepta más de una solicitud por cada caso.

Ver más: Fin del Título 42 según Alejandro Mayorkas en 4 pasos

Por su lado, tanto los patrocinadores como los solicitantes pueden consultar en el sitio web de la agencia el avance de las solicitudes. Por ejemplo, para el pasado mes de abril, 28.738 migrantes de los cuatro países entraron al país, gracias a este proceso, de acuerdo con el U.S. Customs and Border Protection (CBP).

Video: Activistas hablaron con legisladores de NC sobre impacto de la HB 10

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0