viernes, abril 26, 2024

Estados Unidos anuncia actualización de app de asilo CBP One

Washington, DC.- La U.S. Customs and Border Protection (CBP) anunció la actualización de algunas mejoras en la aplicación de citas de asilo, CBP One, con el objetivo de aumentar a mil citas diarias, aproximadamente, y atender a los usuarios que tienen más tiempo esperando.

En este sentido, la CBP añadió que la herramienta CBP One, usará a partir del miércoles 10 de mayo un nuevo sistema de citas. En parte se busca corregir los profundos problemas de programación ampliamente denunciados por los inmigrantes.

Ver más: Administración Biden enviará 1.500 soldados a la frontera sur

Esta aplicación migratoria de Estados Unidos fue creada especialmente para que los ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela puedan entrar a un programa humanitario establecido por la administración Biden.

Autoridad migratoria anuncia actualización de aplicación móvil para tramitar citas de asilo, CBP One

Con el uso de la CBP One, los solicitantes de asilo pueden hacer su solicitud de asilo desde afuera de Estados Unidos, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos, entre lo que cuenta tener un patrocinador en Estados Unidos.

Esta actualización se da en el marco del fin del polémico Título 42, el jueves 11 de mayo, que consiste en la expulsión inmediata de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos. 

Ver más: ¿De qué se trata el nuevo sistema CeBONDS para indocumentados?

Del mismo modo la agencia CBP informó que hay citas disponibles en Brownsville, El Paso, Eagle Pass, Hidalgo y Laredo, en Taexas; Alexico y San Ysidro, en California; y finalmente, en Nogales, Arizona.

En conclusión, la CBP en un comunicado explicó, «El concertar las citas en CBP One proporciona un trámite seguro, ordenado y humano para que los extranjeros accedan a los puertos de entrada en lugar de que intenten ingresar a Estados Unidos de forma irregular».

Video: Campaña Nacional promueve TPS para Guatemala

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0