viernes, abril 26, 2024

Fin del Título 42 según Alejandro Mayorkas en 4 pasos

Washington, DC.- El secretary Alejandro Mayorkas del U.S. Department Homeland Security (DHS) en 4 pasos publicados en video y tweets advirtió que tras el fin del Título 42 todas las personas extranjeras que crucen la frontera ilegalmente serán procesadas penalmente.

Mayorkas también señaló que para evitar el ingreso de inmigrantes indocumentados la administración Biden desplegó en la frontera sur al menos 24 mil agentes y oficiales de la U.S. Customs and Border Protection (CBP).

Ver más: Incertidumbre en la frontera con México a horas del fin del Título 42

En un primer tweet, Mayorkas leyendo un teleprompter explicó que a partir del 11 de mayo, se presumirá que los inmigrantes que lleguen a la frontera ilegalmente no serán elegibles para el asilo. De hecho sentenció, «Estamos listos para procesar y remover humanamente a personas sin una base legal para permanecer en los EE. UU».

En 4 pasos el secretary Alejandro Mayorkas advierte las acciones de Estados Unidos frente al fin del Título 42

En un segundo tweet de su hilo publicó, «Tenemos 24,000 agentes y oficiales de la Patrulla Fronteriza en la frontera suroeste y hemos aumentado miles de tropas y contratistas, y más de mil oficiales de asilo para ayudar a hacer cumplir nuestras leyes. No creas las mentiras de los contrabandistas. La frontera no está abierta.»

Del mismo modo, en un tercer tweet el secretario Mayorkas alertó, «Las personas que no utilizan las vías legales disponibles para ingresar a los Estados Unidos ahora enfrentan consecuencias más duras, incluida una prohibición mínima de cinco años para el reingreso y un posible enjuiciamiento penal».

Ver más: Consideraciones importantes tras el fin del Título 42

En conclusión, en el último y cuarto paso Mayorkas adelantó, «Junto con nuestros socios en todo el gobierno federal y el Hemisferio Occidental, estamos preparados para esta transición». De este modo hace referencia a su alianza con México que fervientemente está tratando de impedir que los inmigrantes lleguen a la frontera sur.

No obstante, cientos de migrantes están esperando frente a la puerta 42, camino que divide El Paso y Ciudad Juárez, la única puerta que está habilitada actualmente para entrar a EE. UU. Sin embargo, el mensaje de Estados Unidos para los inmigrantes tras el fin del Título 42 es, «La frontera no está abierta».

Video: “Finaliza el título 42”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0