viernes, marzo 29, 2024

Muere Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton

Nueva York, NY.- El diseñador estadounidense Virgil Abloh murió de cáncer, este domingo a sus 41 años, quien se desempeñaba como director creativo de la línea masculina de la prestigiosa marca Louis Vuitton.

Por su parte, el propietario del grupo LVHM expresó, «Estamos conmocionados por esta terrible noticia. Virgil no era solamente un diseñador magnífico, un visionario, sino también un hombre con una bonita alma y una gran sabiduría».

Ver más: Falleció compositor estadounidense Stephen Sondheim

Por otro lado, Abloh también ejercia como director creativo de Off White, de la que LVHM es accionista mayoitario.

Virgil Abloh fue clave en el devenir de Louis Vuitton por esta hazaña la revista Time lo consideró una de las 100 personas más influyentes de 2018

El prestigioso grupo mencionó que Abloh padecía de cáncer desde hace años, al mismo tiempo, en un gesto dedicó el pésame, «a todos los que le querían». Se sabe que luchó durante más de dos años contra la agresiva forma de cáncer.

En el comunicado se especificó, «Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019. Sometiéndose a numerosos tratamientos experimentales, mientras seguía absolutamente implicado en proyectos de moda, arte y cultura. A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon».

Ver más: Elvis Crespo regresa con nuevo disco

Inicialmente, el diseñador saltó del anonimato cuando fue asesor creativo del reapero estadounidense Kanye West. Además, Abloh estaba casado con Shannon Sundberg y deja dos hijos, Lowe y Gray.

Video: Novant Health Thanksgiving Day Parade

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0