Falleció compositor estadounidense Stephen Sondheim

0
8
Falleció compositor estadounidense Stephen Sondheim
Foto Twitter @PicnicKDM

Roxbury, CT.- El maestro artesano del musical estadounidense, Stephen Sondheim murió a la edad de 91 años, en su casa en Roxbury, Connecticut, así lo informó su abogado F. Richard Pappas que compartió la lamentable noticia.

Asimismo, le sobrevive su esposo, Jeffrey Scott Romley, quien es casi 50 años menor que él y con quien se casó en 2017. De igual manera, las razones de su fallecimiento no están claras.

Ver más:  Elvis Crespo regresa con nuevo disco

A lo largo de su célebre carrera artística de más de 60 años, Sondheim co-creó clásicos del teatro de Broadway como West Side Story, Gypsy, Sweeney Todd e Into the Woods, todos los cuales también se convirtieron en películas de éxito.

Nacido en Nueva York en marzo de 1930, Stephen Sondheim vio su primer musical de Broadway a la edad de 9 años

Para la década de los 50, Stephen Sondheim contó con su gran oportunidad cuando le propusieron escribir la letra de las canciones del musical «West Side Story», una versión contemporánea de Leonard Bernstein de «Romeo y Julieta» de Shakespeare.

Asimismo, «West Side Story» se estrenó en Broadway (se hicieron al menos 700 funciones) en 1957 y en su versión cinematográfica de 1961 ganó 10 premios Oscar. Posteriormente, Stephen Sondheim, ganó un Tony al mejor musical que luego fue llevado al cine.

Por su parte, Andrew Lloyd Webber expresó, “el gigante del teatro musical de nuestro tiempo, una inspiración no solo para dos sino para tres generaciones [cuya] contribución al teatro nunca será igualada”.

Ver más: Disney suspende venta de pases anuales

Lo propio hizo Cameron Mackintosh declarando, “El teatro ha perdido a uno de sus más grandes genios y el mundo ha perdido a uno de sus más grandes y originales escritores. Lamentablemente, ahora hay un gigante en el cielo. Pero la brillantez de Stephen Sondheim seguirá estando aquí, ya que sus canciones y espectáculos legendarios se interpretarán para siempre «.

Video: Expresión de la cultura hispana en Estados Unidos