martes, abril 23, 2024

Hispana fue reconocida como «Mujer Clásica del Año» 2023

Saint Paul, MN.- La reconocida pianista y compositora hispana, Gabriela Montero de nacionalidad venezolana fue reconocida como «Mujer Clásica del Año» 2023 en Estados Unidos, premio que se otorga en el popular Performance Today de American Public Media.

Esta premiación pretende dar un reconocimiento «a las mujeres que han hecho contribuciones significativas a la forma de arte de la música clásica y han inspirado a nuestros oyentes».

Ver más: Shakira se muda a Estados Unidos

El programa Performance Today es un programa de música clásica con mayor popularidad y prestigio en todo el país. Cuenta con una audiencia que supera las 1.2 millones de personas por día, y es transmitido en 237 estaciones públicas y en streaming en internet.

Pianista hispana Gabriela Montero fue reconocida con premio «Mujer Clásica del Año» 2023 en Estados Unidos

En este sentido, Fred Child, presentador y editor senior de Performance Today expresó, «Estoy encantado de que Gabriela Montero sea nuestra Mujer Clásica del Año 2023 de Performance Today».

Además, Child agregó sobre la pianista hispana, «Es una artista conmovedora al piano, que saca a relucir la belleza y la humanidad en una amplia gama de música. Desde Mozart hasta los románticos más conmovedores y las obras del siglo XXI».

Las impresiones de la venezolana Montero no se hicieron esperar, «Me siento muy honrada de aceptar el honor de ser la Mujer Clásica del Año 2023 de Performance Today».

Ver más: Nike creó estación de radio pirata

Concluyó la pianista hispana, «Mi agradecimiento especial a todos ustedes en American Public Media. Pero especialmente a nuestros oyentes de apoyo en todo el país. Sin los cuales nuestra música se quedaría en silencio. Sigan escuchando».

Finalmente, Child concluyó sobre Gabriela Montero, «Es una ferviente compositora de música que habla de la alegría y el tumulto de nuestro tiempo. Su pasión por la improvisación fascina y deleita al público de todo el mundo».

Video: Juan se convierte en un héroe al salvar a sus amigos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0