viernes, marzo 29, 2024

Dusty Hill de ZZ Top muere a los 72 años

Houston, TX.- El bajista de ZZ Top Dusty Hill, una de las figuras barbudas del trío de blues de Texas, murió a sus 72 años, en su casa de Houston. Así, lo anunció la banda, este miércoles, en Facebook.

Los miembros de la banda, Billy Gibbons y Frank Beard, dijeron en la publicación que Hill había muerto mientras dormía en su casa de Houston.

Ver más: Las celebridades apuestan al tequila

Dijeron, “Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero para brindar ese fondo monumental a los ‘Top’”. Finalizaron, «Siempre estaremos conectados a ese ‘Blues Shuffle in C».

Dusty Hill, bajista y uno de los miembros fundadores de ZZ Top murió en su casa

La banda dijo en una publicación del 23 de julio que Hill se dirigía de regreso a casa después de la gira actual para lidiar con un problema de moda, y lo describió como un «pequeño desvío».

Dijeron que en ese momento, a pedido de Hill, el espectáculo continuaría con su técnico de guitarra Elwood Francis, quien se desempeñó durante mucho tiempo.

El grupo de blue-rock era fácilmente reconocible con sus exclusivas barbas y gafas de sol. Además, produjeron varios éxitos durante los años 70, 80 y 90. Entre sus canciones más populares se encuentran «Gimme All Your Lovin ‘», «Legs», «Sharp Dressed Man» y «Cheap Sunglasses».

Ver más: Paris Hilton ¿embarazada de Carter Reum?

Finalmente, ZZ Top celebró su 50 aniversario en 2019 con una gira y un documental, «ZZ Top: That Little Ol ‘Band From Texas». Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004.

Video: JORGE MEDINA LANZA NUEVO DISCO

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0