viernes, abril 19, 2024

Treasury Department advierte que EE. UU., incumpliría con su deuda nacional

Washington, DC.- La secretaria del Treasury Department EE. UU., Janet Yellen, advirtió, este martes, al Congreso de Estados Unidos, que el país se encamina al incumplimiento de su deuda nacional en tres semanas si los legisladores no aumentan o suspenden el límite del endeudamiento.

En una carta a los legisladores, Yellen aseguró que es «probable que el Treasury Department agote sus medidas extraordinarias». Si el Congreso no actúa para aumentar o suspender el límite de deuda antes del 18 de octubre.

Ver más: First Women’s Bank: primer banco fundado y operado por mujeres en EE. UU.

Yellen, declaró ante el Comité Bancario del Senado, «No está claro si podremos seguir cumpliendo con todos los compromisos de la nación después de esa fecha. El Tesoro se quedaría con recursos muy limitados que se agotarían rápidamente».

EE.UU., dejaría de pagar por primera vez en la historia, según Janet Yellen Treasury Department

En esa audiencia, la titular del Tesoro señaló que no suspender o aumentar el límite de deuda llevaría al primer incumplimiento de Estados Unidos y tendría «graves consecuencias» para la economía del país.

Al mismo tiempo, Yellen avisó, «Es imperativo que el Congreso aborde rápidamente el límite de la deuda. Si no es así. Estados Unidos dejaría de pagar por primera vez en la historia».

Según su opinión, el crédito de Estados Unidos se vería afectado y el país «probablemente enfrentaría una crisis financiera y una recesión económica».

Ver más: EE. UU. ha desembolsado $700 mil millones del paquete de estímulo

Por su parte, aumentar o suspender el límite de la deuda no autoriza nuevos gastos federales. Sino que permite al Treasury Department finiquitar las deudas ya contraídas durante las Administraciones del expresidente Trump y del actual mandatario, Biden.

Por otro lado, los republicanos aprobaron tres de esos aumentos o suspensiones del techo del endeudamiento durante el Gobierno de Trump. Bajo el cual la deuda nacional aumentó en aproximadamente 8 billones de dólares.

Video: Profesiones mejores pagadas y con gran demanda en los Estados Unidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0