jueves, marzo 28, 2024

First Women’s Bank: primer banco fundado y operado por mujeres en EE. UU.

Chicago, Il.- El First Women’s Bank (FWB), abrió en Chicago esta semana, y se trata del primer banco comercial de EE. UU., administrado por mujeres desde el capital hasta la operación. Este banco, tiene el propósito de ayudar a la «economía femenina» y superar la brecha de género existente en el acceso a créditos.

Asimismo, la tenista Billie Jean King, la actriz Sophie Bush y la emprendedora Nia Batts son las asesoras estratégicas del First Women’s Bank, cuya presidenta y directora ejecutiva es Marianne Markowitz.

Ver más: EE. UU. ha desembolsado $700 mil millones del paquete de estímulo

La inauguración del FBW contó con la presencia de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot. Al mismo tiempo, en un comunicado, Markowitz declaró, «El potencial del First Women’s Bank para impulsar el cambio social y ayudar a cerrar las brechas crediticias de género y raza es enorme».

First Women's Bank
Foto www.firstwomens.bank

Por ahora, el FBW cuenta con una sede, pero su enfoque es la banca digital

Según su presidenta y directora ejecutiva, el FWB es el primer banco en el que sus fundadores, propietarios y directivos son mujeres y tiene como fin ayudar a las «dueñas de pequeños negocios, sus empleados y comunidades».

Además agregó, «Los negocios propiedad de mujeres están creciendo dos veces más que rápido que el promedio nacional. Pero hasta ahora solo reciben un 16 % de los préstamos para empresas convencionales».

Además de brindar soluciones de capital innovadoras para las pequeñas empresas, el banco ha creado el Colectivo FWB. Una comunidad de recursos, apoyo e inspiración y una plataforma a través de la cual las personas y las organizaciones pueden brindar apoyo tangible a la economía de las mujeres.

Ver más: Hermanos ganan miles de dólares al mes con minería de criptomonedas

Por su parte, la alcaldesa Lightfoot expresó, «Para que nuestra ciudad y nuestra economía sean lo más fuertes que sea posible, nuestros residentes de todos los caminos de la vida deben tener acceso igualitario a las oportunidades de capital».

Finalmente, entre otros socios para cumplir su misión, FWB cuenta con empresas como Aon, Wendy’s, Comcast Corporation y William Blai.

Video: Emprendimiento hispano

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0