jueves, marzo 28, 2024

EE. UU. ha desembolsado $700 mil millones del paquete de estímulo

Nueva York, NY.- La administración Biden, anunció este jueves, que ha desembolsado 700 mil millones de dólares, del paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares aprobado en marzo pasado.

El Department of the Treasury, lo reveló en un informe publicado con motivo de los primeros seis meses, desde que se inició este rescate.

Ver más: La FED planea retirada de estímulos monetarios

Asimismo, de esa cantidad, unos 450.000 millones de dólares se destinaron a pagos directos a familias y hogares.

Legisladores negocian un nuevo paquete de estímulo de 3,5 billones de dólares para incrementar el gasto en sanidad, el cuidado de menores y ancianos, educación y el cambio climático

Por otro lado, 240.00 millones de dólares se dedicaron al apoyo fiscal a los Gobiernos estatales, locales y tribales para luchar contra la pandemia y acelerar la recuperación económica.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado, expresó, «Si bien nuestra recuperación no ha estado exenta de baches. Nunca se garantizó un repunte de esta escala y a esta velocidad».

De igual manera, el Tesoro recuerda en su informe que en enero pasado, antes de que se aprobara el rescate, la economía había perdido fuelle: en el cuatro trimestre de 2020 el PIB había caído el 2% anual. Mientas, la tasa de desempleo era del 6,7%, con un índice de crecimiento de unos 213.000 trabajos al mes de media.

Ver más: Legisladores proponen subir impuestos a los ricos y las empresas

Finalmente, el Producto Interno Bruto (PIB), creció al 6,3 % y al 6,6 % en el primer y el segundo trimestre. Lo que, según el Tesoro, fue espoleado por la subida del consumo, que ascendió el 11,4 % y el 11,9 % durante los dos primeros trimestres.

A este paquete se suma otro de 1,2 billón de dólares, que ha recibido luz verde en el Senado. Pero, debe ser ahora aprobado por la Cámara Baja, más centrado en infraestructuras físicas.

Video: Fondos de ayuda para el pago de renta disponibles en La Coalición Latinoamericana

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0