viernes, abril 19, 2024

Tasa de inflación interanual en EE. UU. sube al 5,4 % en septiembre

Washington, DC.- La U.S. Bureau of Labor Statistics (BLS), informó que, el índice de precios de consumo (IPC), mejor conocido como la inflación, de EE. UU. subió al 5,4 % en tasa interanual, lo que representa una décima más que en el mes anterior.

Por su parte, la mayoría de los analistas esperaba una tasa anual de inflación del 5,3 % en septiembre y el dato oficial marcó el nivel más alto en trece años.

Ver más: El FMI optimista con la recuperación en LATAM pese a alta inflación

Ahora bien, si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, la inflación subyacente en septiembre fue del 0,2 %, con una tasa anual del 4 %.

La inflación es uno de los principales motivos de preocupación en EE. UU, ya que se encuentra en niveles no vistos en más de una década

Del mismo modo, los precios de la energía subieron en septiembre un 24,8 % y los de los alimentos subieron un 4,6 %, según el informe del gobierno.

Y por si fuera poco, los precios que pagan los consumidores por la gasolina aumentaron un 1,2 % el mes pasado y han subido un 42,1 % en un año.

Adicionalmente, los índices de precios de alimentos y de vivienda contribuyeron en más de la mitad de los incrementos mensuales.

Ver más: El Senado de EE. UU. aprueba suspender el techo de deuda hasta diciembre

Hasta ahora, la Reserva Federal ha insistido en que las tasas elevadas de inflación tendrán un carácter transitorio. Aunque el dato de este miércoles demuestra que no terminan de bajar como esperaba el banco central.

Video: Fue extendido el arrendamiento del Flea Market hasta finales de septiembre

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0