viernes, abril 26, 2024

El Senado de EE. UU. aprueba suspender el techo de deuda hasta diciembre

Washington, DC.- El Senado de EE. UU. tras un acuerdo entre republicanos y demócratas, para evitar un primer incumplimiento de la deuda alrededor del 18 de octubre, fue aprobado, el acuerdo para aumentar de inmediato al límite de endeudamiento.

Tras la aprobación del U.S. Senate para aumentar temporalmente el límite de deuda a 28,4 billones de dólares para el gobierno federal y evitar el riesgo de incumplimiento a finales de mes que conllevaría catastróficas consecuencias económicas.

Ver más: La alianza de Biden con JP Morgan, Chase y Citibank

Por su parte, luego de semanas de lucha partidista, el aumento sería de $480.000 millones, con nuevo límite hasta el 3 de diciembre. Lo que resucitará la discusión durante las próximas ocho semanas.

La suspensión de techo de deuda logró repunte en el mercado de valores, donde S&P 500 registró un tercer día de ganancias

Por su parte, Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, dijo, «Los republicanos jugaron un juego partidista peligroso y arriesgado. Me alegro de que su actitud arriesgada no haya funcionado».

Asimismo, el proyecto de ley aprobado por el Senado sigue su ruta hacia la Cámara de Representantes, donde su presidenta, Nancy Pelosi, prometió su aprobación, aunque no definió la fecha.

Se espera que el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, insista en que el próximo aumento en diciembre se apruebe mediante el proceso de reconciliación. Un método más tardío que los excluye de la decisión de la que se han querido apartar desde el principio.

Ver más: Treasury Department advierte que EE. UU., incumpliría con su deuda nacional

Finalmente, al hacerlo de esta forma, podrían impulsar las candidaturas republicanas en las elecciones al Congreso de 2022 mostrándose como conservadores de las finanzas estadounidenses

Esto, pese a que ayudaron a la aprobación de varias medidas similares durante la Administración republicana de Donald Trump, que los llevó a incrementar los déficits presupuestarios de Estados Unidos.

Video: Legislatura de NC discute aprobación de Proyecto de Ley SAVE

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0