sábado, abril 20, 2024

¿Quiénes pagarán impuestos por recibir cheque de estímulo por inflación?

Nueva York, NY.- La Franchise Tax Board (FTB) de California anunció que el dinero del cheque de estímulo por inflación recibido por millones de contribuyentes no es considerado un ingreso que afecte al pago de impuestos a nivel estatal, pero sí afecta a los impuestos federales. 

Por ejemplo, aquellas personas que recibieron cheques de estímulos a partir de los $600 sí tendrán que pagar impuestos. Esto, debido a que este dinero se considera impuestos gravables a nivel federal.

Ver más: Condonación de deuda de facturas vencidas de gas y electricidad

Tomando en consideración ciertos criterios de elegibilidad, la FTB aclaró que el dinero que los contribuyentes recibieron no paga impuestos estatales. Lo que quiere decir que el dinero que Ud. recibió no es considerado como ingresos para las autoridades de California.

Si su cheque de estímulo por inflación fue de $600 o más, quizá tenga que pagar impuestos

Sin embargo, es importante resaltar que a nivel federal el Internal Revenue Service (IRS) sí considera el dinero del cheque de estímulo por inflación como un ingreso. Por esta razón, los contribuyentes que recibieron su pago recibirán un formulario 1099-MISC para incluirlo en sus presentaciones.

Pese a esto, no todos los contribuyentes que recibieron un cheque de estímulo por inflación no recibirán el formulario ni pagarán impuestos. Según la FTB, este cobro de impuestos federales dependerá de la cantidad de dinero recibida en la tarjeta del cheque de estímulo por inflación o por depósito directo.

Ver más: Secretary of the Treasury dice que el IRS debe reconstruirse

Finalmente, según los FTB los contribuyentes que deban pagar impuestos recibirán el 1099-MISC para que lo sume a su declaración de impuestos 2022. Hay que recordar que la temporada de impuestos 2023 inició este lunes 23 de enero de 2023.

Hay que tomar en cuenta que hasta el 18 de abril se puede enviar la declaración de impuestos. Además, la FTB reconoció algunos retrasos por lo que es posible que los contribuyentes reciban el formulario antes de que llegue el pago al buzón de correo.

Video: Servicio gratuito para la declaración de impuestos a través de vitalatino org

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0