miércoles, febrero 8, 2023

Condonación de deuda de facturas vencidas de gas y electricidad

Nueva York, NY.- Un estado de Estados Unidos perdonará $672 millones en facturas vencidas de servicios públicos de gas y electricidad generadas durante la pandemia a por lo menos un millón de usuarios.

Así lo publicó la oficina del gobernador de Nueva York, Kathy Hochul, etiquetando esta iniciativa como «el mayor programa de asistencia financiera para clientes de servicios públicos en la historia del estado».

Ver más: ¡Buena noticia! disminuye la inflación de Estados Unidos

Con esta medida de condonación de deuda se espera evitar terminaciones de servicio en más de 478.000 usuarios residenciales y cerca de 56.000 pequeñas empresas. Al mismo tiempo que busca evitar rebajas significativas en los créditos.

El estado de Nueva York perdonará $672 millones de facturas vencidas de gas y electricidad

En un comunicado, la oficina de la gobernadora Kathy Hochul expresó que este programa de condonación de deuda de la Public Service Commission (PSC) de NYC otorgará créditos únicos a todos los clientes residenciales que no sean de bajos ingresos y pequeños clientes comerciales por atrasos hasta el 1 de mayo de 2022.

De acuerdo con el comunicado, los servicios públicos ofrecieron un récord de $101 millones en la ronda de alivio de la deuda por la pandemia del covid-19. Tras una contribución de $36 millones a un programa parecido de $567 millones en junio de 2022. Este buscaba ayudar a usuarios de bajos ingresos para pagar los servicios de gas y electricidad.

Ver más: EE. UU., extenderá la pausa de pago de préstamos estudiantiles

Al mismo tiempo Hochul lanzó un programa piloto que pretende garantizar que los elegidos, de bajos ingresos, no paguen más del 6% de sus ingresos en electricidad.

Finalmente, apartó otros $200 millones en descuentos en las facturas de electricidad para más de 800.000 usuarios de NYC, que ganan menos de $75.000 y que no son elegibles para el programa actual de descuentos.

Video: Servicio gratuito para la declaración de impuestos a través de vitalatino org

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
90,954FansMe gusta
4,754SeguidoresSeguir
1,820SeguidoresSeguir
696SeguidoresSeguir
5,530SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0