viernes, abril 19, 2024

¿Quiénes invirtieron más en criptomonedas? hispanos, afroamericanos o blancos

Nueva York, NY.- Según la firma Morning Consult, los hispanos y afroamericanos en EE. UU., invirtieron más que los blancos en criptomonedas, con el objetivo de hacer una riqueza rápida y más equitativa, pese a que el desplome actual de las crypto exploten esta ilusión. 

En este sentido, el bitcoin en noviembre de 2021 tenía un valor de más de $67.000, sin embargo, el valor de las criptomonedas actualmente orbita los $20.000. Ciertamente, unas cifras de terror para los inversores de este mercado tan volátil.

Ver más: Plataforma Celsius se declaró en bancarrota: ¿invierno para las criptomonedas?

Por ejemplo, el Ethereum, pasó de un valor de $4.800 en noviembre de 2021 a menos de $1.000 en junio. Lo propio sucedió con Dogecoin que pasó de los 33 centavos de dólar en agosto de 2021 a 5 centavos de dólar en junio.

Hispanos y afroamericanos invirtieron más en criptomonedas que los blancos

John A Ladyzinski, profesor de la Universidad de Nueva York, precisó, «Los inversionistas que pertenecen a minorías, negros, latinos y LGTQ son, y de lejos, mayoritarios en el mercado de las criptomonedas». 

A propósito de justificar esta tendencia de compra de cripto, detalló, «Han invertido en ellas porque las instituciones financieras los han tratado injustamente. Estas minorías no han conseguido los préstamos que necesitaban y si han solicitado crédito, no han obtenido todo el que necesitan».

El informe se basó en preguntar en junio a más de 4.400 adultos. De estos, aproximadamente un 25% de los encuestados hispanos y afroamericanos afirmaron tener criptomonedas. Por el contrario, solo el 17% en el mismo renglón eran blancos.

Indicador de riqueza media de un hogar en Estados Unidos

Finalmente, el informe comparó el caso de Venezuela, con una tasa de inflación para el 2022 del 500%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación más alta del mundo. A esto relaciona, «La criptomoneda es muy volátil, obviamente uno no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Pero hay países que miran las criptomonedas y las ven como bastante estables». 

Ver más: Estados Unidos a las puertas de una recesión

Otra de las conclusiones del informe es sobre la desigualdad económica, que se sigue viendo en Estados Unidos, con el indicador de riqueza media de un hogar. Según una encuesta de 2019 de la Reserva Federal (Fed), las familias blancas tienen una riqueza promedio de $188.200. Por el contrario, este indicador en familias negras es de $24.100; mientras que en familias hispanas es de $36.100.

Video: Taller de Mira USA te enseña a planificar un negocio próspero

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0