jueves, abril 18, 2024

«Insiders» amasan fortunas inclusive en contexto de fiscalización

Nueva York, NY.- La recopiladora InsiderScore/Verity, que se encarga de analizar operaciones de los «insiders», reportó que Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg no solo se ha enriquecido por la pandemia, sino que continúan amasando incalculables fortunas deshaciéndose de acciones.

Asimismo, la venta de acicones en los picos más altos ha generado que estos gurú de la tecnología sean los millonarios de este siglo XXI.

Ver más: Cisco gana $2.980 millones entre agosto y octubre, un 37% más

En este orden de ideas, se considera que el mayor vendedor de 2021 por valor de recaudación es Jeff Bezos, fundador de Amazon. Sin embargo, hoy se dedica a su empresa de viajes espaciales Blue Origin y a proyectos filantrópicos.

Las sospechas apuntan a que estas ventas masivas de acciones de «insiders» tiene que ver con la fiscalidad con las que presionará Washington

En este orden, el «insiders» Jeff Bezos que ha vendido acciones por valor de 9.970 millones a lo largo de todo el año 2021, atribuidas a un plan preconfigurado llamado «10b5-1», es considerado el mayor vendedor de 2021.

De esta manera, las ventas de Bezos en Amazon «no eran inusuales, y en 2020 vendió aun más acciones que este año». Pero las de Elon Musk, el fundador de Tesla, sí llaman la atención puesto, «No había vendido desde 2010, en la salida a bolsa de la empresa».

Ver más: Elon Musk vende 4,5 millones de acciones de Tesla valoradas en $5.000 millones

Finalmente, el fundador de Meta y «insiders» Mark Zuckerberg, obtuvo utilidades este 2021 de 4.470 millones con ventas prácticamente diarias. Por otro lado, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han obtenido unos 1.500 millones, todos ellos siguiendo este tipo de planes.

Video: Consumidores alarmados por el alza de precios en productos de la canasta básica

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0