miércoles, noviembre 30, 2022

Gigante tecnológico compra One Medical por $3.900 millones

Nueva York, NY.- Amazon acordó, este jueves, adquirir la firma de servicios médicos de Estados Unidos, One Medical por el monto de $3.900 millones, buscando reforzar su estrategia del sector sanitario, uniéndose a iniciativas de grandes tecnológicas como Microsoft y Apple.

Andy Jassy, empresario estadounidense y director ejecutivo de Amazon, reveló en un comunicado que cerrar el trato, definitivamente, será una de las mayores adquisiciones jamás hechas por la empresa.

Ver más: Mercado inmobiliario cae a su nivel más bajo en décadas

Por su parte, One Medical dispone de una red de clínicas médicas a lo largo y ancho de Estados Unidos. Por esta razón, Amazon busca usarlas para proveer servicios sanitarios a los empleados y trabajadores de empresas.

Amazon compra a One Medical: empresa de servicios médicos de EE. UU., por $3.900 millones

En este sentido, Neil Lindsay, vicepresidente de Amazon para servicios de salud también detalló, «Creemos que la sanidad ocupa un puesto destacado en la lista de experiencias que necesitan reinventarse. Vemos muchas oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia y permitir que la gente recupere parte de su valioso tiempo».

En este mismo orden de ideas, Microsoft, un colaborador de Amazon anunció un acuerdo en 2019, con un «estratégico de colaboración» con la segunda mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, Walgreens. El grande tecnológico buscaba el «transformar» el mercado minorista del sector de la salud.

Ver más: Microsoft se une a ola de despidos de Netflix y Meta

Ya el año anterior, Amazon había adquirido la startup farmacéutica PillPack. Generando el hundimiento en la bolsa de la cotización de las farmacias Rite Aid, CVS y la propia Walgreens.

Aquí anunció un acuerdo con el banco JPMorgan Chase y el conglomerado Berkshire Hathaway para la creación de una nueva empresa responsable de los servicios sanitarios a sus empleados.

Video: Duke Energy ofrece flexibilidad de pagos y sugiere tips de ahorro energético

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
86,122FansMe gusta
4,520SeguidoresSeguir
1,772SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir
5,250SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0