viernes, abril 19, 2024

Microsoft se une a ola de despidos de Netflix y Meta

Nueva York, NY.- Otro gigante tecnológico se sumó a la ola de despidos al anunciar la reducción del 1% de su nómina, en este caso es Microsoft quien toma esta decisión argumentando que este «reajuste estratégico» se debe al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.

En un comunicado Microsoft anunció los despidos, «Hoy hemos notificado a un pequeño número de empleados que sus roles han sido eliminados. Esto es resultado de un reajuste estratégico y, como todas las compañías, evaluamos nuestro negocio regularmente».

Ver más: $100.000 para 50 empresarios hispanos de Google Startups Latino Founders Fund

Por el momento, la nómina de Microsoft tiene alrededor de 180.000 empleados en distintos lugares y especializaciones. Sin embargo, la empresa anunció que seguirá «invirtiendo en ciertas áreas», esperando «aumentar» en 2023 su plantilla.

Microsoft se suma a la ola de despidos en las tecnológicas, dice es «reajuste estratégico»

Por otro lado, Microsoft cerró el cuarto semestre, del año fiscal 2022, a finales de junio. En este ejercicio, la alta demanda del servicio de la nube, liderado por Azure, impulsó sus beneficios en un 25% en comparación al mismo período del año fiscal pasado.

Asimismo, la empresa tecnológica rebajó en junio sus previsiones de ingresos y beneficios gracias a las variaciones en el cambio de divisas. Al tiempo, ya había ordenado a varios equipos ser más precisos al momento de aumentar sus equipos.

Ver más: Elon Musk confirmó que despedirá a cientos de empleados de Tesla

Finalmente, en la ola de despidos del sector tecnológico se suman grandes como Netflix y Meta. Estos anunciaron despidos y congelaciones de contrataciones en medio de una coyuntura de alta inflación, desaceleración del crecimiento y la subida de los tipos de interés.

Video: LACCC lanza plataforma digital para que emprendedores puedan ofertar sus productos sin costo.

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0