viernes, abril 19, 2024

Mercado inmobiliario cae a su nivel más bajo en décadas

Nueva York, NY.- Cifras difundidas por la Mortgage Bankers Association (MBA), revelaron que en el mercado inmobiliario en EE. UU., las solicitudes de hipotecas para comprar viviendas o refinanciar préstamos cayeron en Estados Unidos a su nivel más bajo en 22 años.

En este sentido, la demanda de hipotecas se ubicó, durante la semana pasada, en un nivel nunca visto desde febrero del año 2000. 

Ver más: Razones del alza del precio de las casas en Estados Unidos

Se especula que tanto la subida de los tipos de interés originado por la actual y fuerte inflación en el país, está golpeando en el mercado hipotecario en EE. UU. En especial el rubro de las refinanciaciones, que son más sensibles a los cambios en los tipos de interés.

Mercado inmobiliario en EE. UU.: las solicitudes de hipotecas caen a su nivel más bajo en 22 años

Asimismo, la semana pasada las solicitudes de refinanciamiento cayeron un 80%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por ahora, se mantiene en su nivel más bajo en más de veinte años.

Por su parte, la demanda de hipotecas para comprar viviendas bajó un 7% en los últimos siete días. Mientras que en la comparación interanual cayó un 19%. Lo que indica que el mercado inmobiliario en EE. UU., se está enfriando.

Según un informe de la National Association of Realtors, la venta de viviendas usadas cayó en junio un 5.4% con respecto al mes anterior. Además, frente al año 2021 este indicador cayó 14.2%.

Ver más: Aumento mundial de la inflación y su impacto en tres meses

Finalmente, los analistas señalan el alto coste y la subida de los tipos de interés como principales motivos de estancamiento inmobiliario. El mismo que venía creciendo con fuerza, sin embargo, se prevé que siga cayendo.

Para concluir, el informe determinó que el precio promedio de una vivienda es de $416.000, lo que se traduce en un 13.4% más que el 2021, considerado un nuevo máximo histórico.

Video: Suben los precios para comprar y alquilar vivienda en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0