miércoles, abril 24, 2024

Río de Janeiro se postulará como sede del Mundial de la FIFA

Rio de Janeiro, Brasil.- La ciudad brasileña de Río de Janeiro, se postulará como candidata para ser la sede del Mundial de la FIFA, que se realizará este año.

Esto, tras la decisión de Japón tras la desistir del evento previsto para diciembre, por la pandemia del covid-19.

Ver más: Latinos entusiasmados ante próximo estreno de Charlotte FC en la MLS

Asimismo, el interés de Río de Janeiro en albergar el Mundial fue anunciado hoy por el secretario municipal de Hacienda y Planificación, Pedro Paulo. Esto, tras declarar como exitosa la apertura al público del Maracaná tras más de un año y medio de permanecer cerrados los estadios en Brasil.

Río de Janeiro haciendo pruebas y negociando para ser la sede del próximo Mundial

Por su parte, Pedro Paulo, declaró, «Estamos iniciando las negociaciones para que la final del Mundial de Clubes pueda disputarse en Río de Janeiro luego de que Tokio renunciara al evento».

Al mismo tiempo, Paulo añadió, que tales negociaciones incluyen la alcaldía, la FIFA, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el Flamengo, el club más popular de Brasil y que administra el estadio Maracaná.

De igual manera, finalizó, «Estamos conversando con todos para que la ciudad pueda disputar la sede del Mundial».

Sin embargo, Brasil es el segundo país con la tasa más alta de muertes por covid-19 en el mundo y el tercero en número de contagios. Pese a esto, y gracias a reducción de cifras negativas por la pandemia, la Alcaldía decidió autorizar la reapertura del Maracaná para partidos del campeonatos nacionales.

Ver más: Lionel Messi en el Once titular del PSG

Finalmente, Río de Janeiro, además, ya fue sede en el 2000 del primer Mundial de Clubes organizado por la FIFA antes de que la competición, en su actual formato, pasara a ser disputada anualmente alternativamente en países como Japón, Catar y Marruecos.

Video: Final Copa Oro 2021

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0