viernes, marzo 29, 2024

Latinos entusiasmados ante próximo estreno de Charlotte FC en la MLS

Charlotte, NC.- En Charlotte hay motivos para que estén entusiasmados los latinos. El fútbol está ahora en la Ciudad Reina con una franquicia que debutará en la Major League Soccer en la próxima temporada.

En América Latina la afición por el fútbol es enorme. Es uno de los deportes con más seguidores en los países de la región.

Por esto, hay latinos entusiasmados. Ellos viven el fútbol con gran pasión. Tener a Charlotte FC servirá para rescatar esa fogosidad con la que disfrutan de este deporte.

Ver más: La fiesta de Charlotte FC para celebrar la herencia hispana

En el sitio web de Charlotte FC recogen impresiones de algunos fanáticos que ya esperan el estreno del equipo en la MLS.

Latinos entusiasmados

“Para mí, el fútbol significa vida. Juego desde niño, me encanta desde los siete años. Me enseñó a creer en mí mismo para obtener los mejores resultados y siempre darlo todo”, dijo un fanático de la Selección Nacional de México y de Charlotte FC en la reciente Fiesta de las Estrellas de la MLS celebrada por el Club el mes pasado.

“El fútbol ha sido una parte muy importante de mi vida. Crecí con eso, y en Honduras, jugaba en las calles y en la escuela cuando era niño”, recuerda el fanático de Charlotte FC, Jonathan Guzmán, sobre su amor de toda la vida por el fútbol.

Ver más: Sam Darnold guio a los Panthers a su primera victoria

«Es casi como una religión para mí, es una pasión, es un escape del estrés, el trabajo y la vida», agregó.

Acercamiento de la franquicia

En Charlotte FC están conscientes de la importancia de la afición latina. De hecho, entre sus primeros fichajes ya hay un sudamericano. Se trata del defensor uruguayo Guzmán Carujo. También tiene su director técnico, Miguel Ángel Ramírez, es español.

Poco a poco en el equipo de Queen City se habla español.

Además, la interacción con este grupo de fanáticos cobra relevancia en la vinculación que persigue el equipo con la comunidad.

Ahora que se celebra el Mes de la Herencia Hispana, Charlotte FC tiene prevista una fiesta este viernes 17 de septiembre de 6:00 pm a 9:00 pm, para reconocer y celebrar la cultura latina, la diversidad y el amor por el fútbol en Charlotte y las Carolinas.

El lugar será 6210 Old Pineville Rd, Charlotte, NC.

Video: Presentación del primer entrenador de Charlotte FC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0