jueves, abril 18, 2024

Presidente de la FIFA llamó al alto al fuego en Ucrania

Nusa Dua, Indonesia.- El actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino instó al alto al fuego en Ucrania, durante el mes del Mundial de Fútbol en Qatar 2022 que iniciará el próximo domingo 20 de noviembre, en medio de un discurso en la Cumbre de Líderes del G20 en la isla de Bali en Indonesia.

De este modo, Infantino expresó «Mi petición a todos vosotros es pensar en un alto el fuego temporal de un mes, durante el Mundial, o al menos la implementación de corredores humanitarios o cualquier cosa que conduzca a la reanudación del diálogo como primer paso para la paz».

Ver más: Alojamientos en la Copa del Mundo Qatar 2022

En este sentido, el presidente de la FIFA detalló, «Sois los líderes mundiales, podéis influir en el curso de la historia. El fútbol y el mundial os ofrecen a vosotros y al mundo una plataforma única de unidad y paz en todo el mundo».

El presidente de la FIFA pide un alto el fuego en Ucrania durante el Mundial

Hay que recordar que debido a la invasión de Ucrania la FIFA decidió suspender a Rusia del Mundial de Qatar 2022. Por el contrario, la selección de Ucrania no clasificó. En cuanto a la presencia de Rusia en la Cumbre de Líderes del G20 estará representada por su ministro de Exteriores, Sergéi Lavrov.

Por el contrario, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski en su intervención por videoconferencia, precisó que tras la reconquista de Kherson, la victoria es segura para las fuerzas de Ucrania que evitarán un «Minsk 3». Con esto hizo referencia al acuerdo alcanzado en 2014 y 2015 entre Kiev y Moscú.

Ver más: La selección sudamericana que ganará la Copa Mundial Qatar 2022

Sin embargo, como respuesta el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov desde Moscú confirmó que Zelenski desde Ucrania no quiere ninguna negociación de paz. Por el momento, no hay ninguna respuesta a la consideración del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Video: #ProgresoHispanoNews trae para ti una programación especial del #mundialqatar2022

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0