jueves, abril 25, 2024

La selección sudamericana que ganará la Copa Mundial Qatar 2022

Doha, Qatar.- Según una encuesta global de 135 analistas de mercado, el país que ganará la Copa Mundial Qatar 2022, será la selección sudamericana Brasil por sexta vez, de esta manera se llevaría un Mundial por primera vez desde el 2002.

Un dato interesante para tomar en cuenta es que esta encuesta pronosticó con éxito el Campeón del Mundial de 2010. De manera que, casi el 50% de los encuestados prevén que gane Brasil. 

Ver más: Alojamientos en la Copa del Mundo Qatar 2022

Mientras que un 30% se repartió, en partes iguales, la proyección entre Francia y Argentina. Sin embargo, las selecciones de Inglaterra, Bélgica y Alemania solo obtuvieron puntajes de un solo dígito.

Según analistas de mercado, Brasil será la selección sudamericana que ganará la Copa Mundial Qatar 2022

Garima Kapoor, economista de Elara Capital en Mumbai, opinó al respecto, «Brasil tiene una gran oportunidad esta vez con la profundidad y variación en su ataque. Junto con la experiencia de Casemiro (mediocampo) y Thiago Silva en la defensa». 

Para los analistas de mercado, la selección brasileña destaca, en parte, por jugadores del peso de Neymar y Vinicius Jr., con grandes inicios de temporada en sus clubes. Además, destacan también el dúo de porteros que están en un gran momento: Alisson y Ederson.

Por su parte, Peter Dixon, jefe de riesgo país de EMEA en Fitch Solutions en Londres, dijo, «Asignamos una probabilidad del 17% a que Brasil gane el torneo, lo que se traduce en probabilidades de 5 a 1».

Ver más: Tite de Brasil reveló los convocados para la Copa del Mundo

En otro orden de ideas, casi la mitad de los encuestados se repartieron el pronóstico para el ganador del Balón de Oro, entre Lionel Messi o Neymar. Finalmente, Kylian Mbappe fue postulado para ganar la Bota de Oro, como el que más goles podría marcar.

Video: #ProgresoHispanoNews trae para ti una programación especial del #mundialqatar2022

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0