jueves, marzo 28, 2024

Max Verstappen reforzó su liderato en Montreal

Montreal, Canadá.- El Gran Premio de Canadá lo ganó el neerlandés, Max Verstappen de la escudería Red Bull, que se consolida en el liderato del Mundial de Fórmula Uno, soportando la presión del español Carlos Sainz por Ferrari, sobre todo, en las últimas vueltas.

De esta manera, Max Verstappen de 24 años alcanzó su sexta victoria de 2022, cuando ganó el circuito Gilles Villeneuve de Montreal por delante de Sainz, posicionándose por undécima vez en el podio de la F1.

Ver más: Bateadores latinos que se apoderaron de la jornada de la MLS

Por su parte, Fernando Alonso fue perjudicado por un «virtual safety car», y otro auto de seguridad «normal». Así pues, Carlos Sainz también complicó al joven Verstappen, bajo la lluvia en la calificación.

Max Verstappen refuerza su liderato tras soportar la presión de un brillante Sainz

Por el momento, Max Verstappen lidera el Mundial con 175 puntos, 46 más que «Checo» y con 49 puntos sobre Charles Charles Leclerc de Ferrari; quien figuró como protagonista de la remontada del día cuando arrancó como decimonoveno y finalizó de quinto.

De la misma manera, el piloto neerlandés no desaprovechó la única oportunidad que tuvo para aventajarse para celebrar su segundo título seguido. Así pues, el nuevo ídolo de los Países Bajos salió bien y supo mantener su ventaja.

Finalmente, Alonso aguantó hasta la tercera vuelta, en la que superó, como era de esperar, a su compatriota Sainz. Ubicándose el doble campeón mundial asturiano como tercero.

Ver más: No solo son los nuevos campeones de las Finales de la NBA

Por el momento, Verstappen entrará y saldrá líder del circuito inglés de Silverstone, que históricamente fue la sede de la primera carrera de la historia de la F1, en 1950, que albergará, dentro de dos fines de semana, el siguiente Gran Premio.

Video: México gana el Récord Guinness por la clase de box más grande del mundo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0