Charlotte, NC.- ¿Cómo los Carolina Panthers transformaron su línea ofensiva? A Jarrett Kingston y Andrew Raym , los dos novatos en la sala, se les dijo que el 1 de octubre de 2024 que querían entrar en una casa embrujada. La esposa de Kingston tenía un toque inspirado en Pinterest y, con su ayuda, los dos novatos transformaron el espacio a última hora de la víspera de octubre.
5 guys, same 📄 pic.twitter.com/L1PWNUSTPo
— Carolina Panthers (@Panthers) February 10, 2025
Finalmente, el grupo recibió sus dulces y las decoraciones de Halloween fueron solo el comienzo. El 1 de noviembre, aparecieron las decoraciones de Acción de Gracias. El 1 de diciembre, un árbol y luces hicieron que toda la habitación fuera mágica, arrojando un brillo festivo sobre el esqueleto que alguien decidió que debía permanecer en la esquina sin importar el mes del calendario… aunque luciera un gorro de Papá Noel en diciembre.
Al final de la temporada, había una sensación de alegría en todo el edificio, que se filtraba a las otras salas de reuniones y se extendía hasta el vestuario. Pero estaba presente en la sala de la línea ofensiva mucho antes de la segunda mitad de la temporada, cuando comenzaron a aparecer las victorias y las decoraciones navideñas. Incluso cuando los Panthers comenzaron con un récord de 1-7, había alegría y cambio palpables en una unidad que solo había experimentado confusión hace una temporada.
¿Cuál fue el impulso para este cambio?
Se podría decir que hay algunas cosas, pero es difícil ignorar la incorporación de Robert Hunt y Damien Lewis y cómo ayudaron a los Panthers a trazar un nuevo rumbo en el frente.
En marzo de 2024, Damien Lewis se sentó en una silla que no estaba destinada a una línea ofensiva, miró hacia la izquierda del campo del Bank of America Stadium e hizo una promesa sobre lo que esa línea ofrecería.
Lee también: Para Morgan y Canales, el regreso a Mobile marca progreso de los Panthers
En ese momento, Lewis ya llevaba una hora como agente libre recién firmado con los Panthers. Aún no había conocido a sus compañeros de equipo, excepto a Hunt, que estaba en el edificio para firmar su contrato como agente libre el mismo día. Pero Lewis sabía lo que él aportaba, lo que aportaba Hunt y lo que los Panthers ya tenían en Austin Corbett . Eso fue suficiente para darle confianza.
La incorporación de Hunt y Lewis fue una declaración del gerente general Dan Morgan: independientemente de lo que sucediera con la situación del mariscal de campo, la defensa o cualquier otra cuestión que surgiera en la temporada, los Panthers estaban reforzando la línea ofensiva.
De acuerdo, fue un cambio necesario. La temporada 2023 vio al entonces pasador novato Bryce Young ser capturado 62 veces, lo que igualó la peor marca de la franquicia, y junto con Andy Dalton , el equipo permitió 65 capturas en total. Según Next Gen Stats, 52 se debieron directamente a la falta de protección de la línea ofensiva, lo que representa una tasa de capturas del 1,5 por ciento.
Después de la temporada 2024, la línea ofensiva de los Panthers había permitido una tasa de presión al mariscal de campo del 7,1 por ciento, con una tasa de presión del 8,4 por ciento en los duelos uno a uno. Young recibió 29 capturas en total, mientras que Dalton recibió siete, para un total de 36; sin embargo, Next Gen Stats atribuye solo 23 de ellas a la línea ofensiva central, para una tasa de capturas del 0,7 por ciento.
Lee también: Los Panthers suman dos jugadores más a sus contratos futuros
Para brindar esa protección, la línea ofensiva tenía que ser una unidad cohesionada de una manera que, hay que reconocerlo, no había sido así en los últimos años, gracias a las lesiones, el entrenamiento y la rotación de la plantilla. Ikem Ekwonu ha sido parte de esta unidad en las buenas y en las malas. Cuando Hunt y Lewis se unieron al grupo en la primavera, Ekwonu tuvo su primera intuición de que esta temporada podría ser diferente.
Inevitablemente, las plantillas cambiarán de un año a otro. La unidad de línea ofensiva de 2025 lucirá diferente a la que vimos en la temporada 2024. Sin embargo, el estándar ya está establecido, las bases ya están sentadas y lo único que dará miedo en torno a esta unidad de línea ofensiva en el futuro será el resultado de la alegría.