Charlotte, NC.- Familias hispanas en Charlotte piden ayuda para parientes que atraviesan momentos difíciles por tragedias inesperadas.
El primer caso es el de Roberto Ortiz quien falleció en un accidente de automóvil a inicios de 2025: «Lamentablemente nunca estamos preparados para estas noticias , como padres, no queremos ver partir a nuestros hijos y deseamos lo mejor para ellos pero Dios en su misericordia tiene otros planes y solamente en el podemos encontrar la fuerza en estos momentos», escribió la familia en el perfil de GoFundMe donde piden ayuda.
Lee también: Desconsolados, familias hispanas piden ayuda
Según contaron los familiares, el joven de 14 años de edad era un niño alegre, respetuoso, creativo y lleno de vida, que siempre trataba de hacer felices a los demás con su sonrisa y amor por la música y el baile. La familia está agradecida por el apoyo y las oraciones en este momento tan doloroso.
En medio del dolor que los alberga, lo recordaron feliz y alegre «Le encantaba cantar y bailar. Siempre pasábamos horas viendo películas o programas de televisión y hablando de música. Ahora voy a extrañar eso».
Las personas pueden ayudar ingresando aquí.
Apoyo para gastos funerarios de varios integrantes de una familia
Charly compartió que el 19 de enero de 2025 ocurrió un trágico accidente en el que su madre y cuatro de sus hermanos perdieron la vida. Esta tragedia ha sido inesperada y difícil de procesar para él y su familia. Está solicitando donaciones para cubrir los gastos funerarios, agradeciendo cualquier aporte, por pequeño que sea, así como las oraciones y el apoyo en este doloroso momento.
En el accidente murieron cinco personas, incluidos cuatro niños. Ocurrió en la intersección de NC 20 y Purdie-Hall Road, según la Patrulla de Carreteras de NC, cuando un camión comercial que viajaba hacia el este por NC 20 chocó con un todoterreno que viajaba hacia el sur por Purdie-Hall Road. Las autoridades dijeron que el conductor del todoterreno no cedió el paso en la intersección y se interpuso en el camino del camión.
La conductora de la camioneta, identificada como Maribel Hernández, de 36 años de edad, de Red Springs, y cuatro menores que se encontraban en el vehículo fueron declarados muertos en el lugar. El conductor del camión comercial resultó ileso.
En medio de la consternación sus familiares piden a las personas que deseen ayudar aquí.
Lee también: Familias hispanas afectadas por incendios en NC piden ayuda
Ayuda para mujer que murió en accidente
Miriam Fausto de 36 años de edad, falleció el lunes 20 de enero de 2025, en un terrible accidente automovilístico. «Ella dejó a 3 hijos increíbles que continuarán su legado. Cualquier fondo restante se utilizará para ellos. Cualquier ayuda que puedas ofrecer, por pequeña que sea, sería una ayuda tremenda y muy apreciada», se lee en la campaña de GoFundMe.
«Mientras nuestra familia llora esta inmensa pérdida, ahora debemos comenzar el desgarrador proceso de organizar su velatorio y funeral. No estábamos preparados para este resultado devastador y nos enfrentamos a cargas financieras significativas».
Según la oficina forense, la colisión ocurrió en la autopista 17A en Summerville.
Los interesados pueden ayudar aquí.