jueves, julio 18, 2024

Hispanas con honor y futuro en Rocky River High School

Charlotte, NC.- El programa del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales Junior de Reserva (JROTC) en Rocky River High School, parte de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS), se destaca por su compromiso en la formación de jóvenes que desean ingresar en la milicia.

Rocky River High School lidera el grupo más grande de cadetes en el programa JROTC, que se enfoca en forjar el carácter, el rendimiento estudiantil y el liderazgo.

Un equipo de Progreso Hispano News estuvo en la escuela y entrevistó a cuatro hispanas que forman parte de este programa que no solo prepara a los estudiantes para posibles carreras militares, sino que también inculca valores y la importancia del servicio a la comunidad.

Ver más: Conoce los recursos para veteranos en Charlotte

Debbie Araniva, cadet MAJ, contó su experiencia, explicando que los instructores del Army, que son retirados, actúan como maestros y comparten sus valiosas experiencias. Este programa no solo les ayuda a «salir de su zona de confort», sino que también les brinda la oportunidad de interactuar con personas y desarrollar su carácter. También fomenta el compromiso comunitario, permitiendo a los estudiantes ayudar tanto dentro como fuera de la escuela.

Hispanas con honor y futuro en Rocky River High

Los estudiantes del programa JROTC en Rocky River High School reciben uniformes, libros y materiales sin costo alguno. La escuela ha logrado reunir a la mayor población de cadetes, liderada por 67 mujeres hispanas, incluyendo a la comandante del batallón.

El resto de los cadetes son 41 hombres afroamericanos, 45 mujeres afroamericanas y 45 hombres hispanos.

hispanas-con-honor-y-futuro-en-rocky-river-high-school

Yaire Barreiro, cadet LT. COL, destacó sus logros en el programa, incluyendo medallas por liderazgo y su rol como comandante de un grupo para marchar. Su dedicación y capacidad de liderazgo la han llevado a obtener el rango más alto del batallón, un logro que demuestra su compromiso y habilidades.

Debbie Araniva, cadet MAJ, subrayó la importancia de valorar y apreciar el servicio militar, reconociendo a quienes están luchando por un futuro mejor. Ella enfatizó que esta generación de jóvenes puede desafiar estereotipos y lograr grandes cosas, agradeciendo a sus padres por la oportunidad de vivir en este país y nacer en él.

Compromiso, liderazgo y gratitud

Aunque los estudiantes que ingresan al programa JROTC no están obligados a seguir una carrera militar, sus experiencias y habilidades adquiridas son invaluables para su futuro. El año pasado, el 99% de los estudiantes logró graduarse a tiempo y obtuvo más de 16 millones de dólares en becas y nombramientos en academias de servicio.

Karol Palacios Bautista, cadet First LT, está considerando seguir una carrera militar después de graduarse, mientras que Daniela Gaviria, cadet Staff SGT, destaca la importancia de honrar a los veteranos y muestra su agradecimiento por la oportunidad que brinda este país a su familia y a ella.

Ver más: Enciende una luz verde en tu casa en honor a los veteranos

Estos jóvenes son un ejemplo del compromiso, liderazgo y gratitud hacia aquellos que han servido en el ejército, y de cómo la educación y la formación pueden forjar un camino hacia un futuro brillante.

El programa JROTC en Rocky River High School sigue inspirando a jóvenes a alcanzar sus metas y contribuir positivamente a la sociedad.

Video: Jóvenes hispanas se preparan desde temprana edad para servir

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0