Quevedo.- Universidad Católica sorprendió a Barcelona en Quevedo y lo venció 1-3, mostrando un gran poder de reacción de la mano de Jhon Cifuentes al ir perdiendo a poco de haber iniciado el encuentro válido por la octava fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol 2017.
El ‘Ídolo’ se puso en ventaja de forma rápida, a los tres minutos, por intermedio de Jonatan Álvez, quien aprovechó una corrida de Erik Castillo por la banda izquierda para cederle solo al uruguayo, el cual batió a Hernán Galindez.
La celebración del ‘Loco’ fue especial ya que aprovechó para sacar una camiseta en la que le pidió matrimonio a su novia Priscila Madera.
Luego de un ida y vuelta constante en el encuentro entre dos de los mejores equipos del campeonato, aunque sin real peligro en los arcos, llegaría la acción de la igualdad para el equipo del entrenador argentino Jorge Célico.
Renato Ibarra pudo batir a Damián Lanza a los 34 minutos, luego de una jugada colectiva que la inició desde el medio campo Matías de Federico y que ya en el área combinó con John Cifuentes para decretar el 1-1 transitorio.
En el segundo tiempo, Barcelona dominaba las acciones pero sin crear mayores acciones de peligro pese a que en cancha ya tenía a Damián Díaz y su flamante contratación Ariel Nahuelpán. Allí fue cuando se vio sorprendido por el visitante
A los 66, la Católica le daba la vuelta al partido tras una gran acción de Cifuentes, quien recibió un pase de Henry Patta, enganchó en el área y definió ante la salida de Lanza. Fue su sexto gol en el torneo.
La sorpresa llegaría a los 76 minutos, cuando el propio Cifuentes puso la tercera anotación para la ‘Chatolei’ sombrereando a Lanza tras un gran pase desde el centro de la cancha de Matías Defederico.
Con este resultado, la Católica suma 15 puntos y es segundo, a solo un punto del líder Delfín; mientras Barcelona es séptimo con siete unidades.