Bogotá.- Colombia superó por la mínima ante Bolivia en un partido marcado por la polémica en dos jugadas aisladas. El equipo cafetero no encontró su mejor versión en los 90 minutos y debió recurrir a un reboe luego de un lanzamiento de tiro penal para marcar el único tanto del partido.
Bolivia, a base de orden y defensa, tapó los espacios por donde Colombia buscó generar. Lampe, arquero de los bolivianos, sacó un par de acciones claras para el equipo cafetero, que veía con preocupación como los minutos pasaban y no se abría el marcador.
Al minuto 80′, una pelota al área es desviada por el jugador boliviano con la mano, pero el central no se imputó y no señaló el tiro penal. Un minuto después, el jugador Juan Cuadrado siente el contacto con el defensor boliviano y se lanza en el área. El central compró la jugada y James agarró el balón para ejecutar el tiro penal.
El volante, suplente habitual, del Real Madrid remató hacia la zurda de Lampe y el arquero ataja el lanzamiento. Sin embargo, el rebote le quedó al propio Rodríguez que definió al centro del arco para decretar el 1-0 final al minuto 82′.
Con este resultado, Colombia llegó a 21 puntos (+1) y escala posiciones en la tabla. Por su parte, Bolivia se quedó con 7 puntos (-22) en el fondo de la tabla. En la próxima fecha, Colombia visitará a Ecuador en Quito mientras que Bolivia será local ante Argentina.
ALINEACIÓN COLOMBIA: David Ospina; Cristian Zapata, Yerry Mina, Pablo Armero; Juan Cuadrado, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, Mateus Uribe (Duvan Zapata 64′), James Rodríguez; Luis Muriel (Luis Quiñónes 34′), Carlos Bacca (Edwin Cardona 76′)
ALINEACIÓN BOLIVIA: Carlos Lampe; Cristian Coimbra, Ronald Raldes, Juan Pablo Aponte (Limberg Gutiérrez 90+3′), Mario Cuéllar (Óscar Ribera 76′), Leonel Justiniano, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, José Segredo; Omar Morales (Juan Arce 87′); Marcelo Moreno Martins