martes, marzo 19, 2024

Viajes sin conductores gracias a sociedad entre Uber y Waymo

San Francisco, CA.- La compañía estadounidense Uber Technologies Inc., informó que ofrecerá viajes sin conductores en su app de transporte compartido y entrega de alimentos a finales del 2023 con la asociación con Waymo de Alphabet Inc.

De acuerdo con una publicación, los clientes de Uber podrán usar un número determinado de autos sin conductores de Waymo. El mismo podrá usarse para viajes y entregas dentro de un perímetro de casi 290 kilómetros en Phoenix, Arizona.

Ver más: Conductores de aplicaciones no serán tratados como empleados

Uno de los obstáculos más grandes es la comercialización de los vehículos totalmente autónomos. En especial los taxis robotizados, con regulaciones estrictas, tecnología compleja y grandes inversiones.

Uber se asocia con Waymo de Alphabet para ofrecer viajes sin conductores

Esta amplia red que caracteriza a Uber le permitirá a Waymo «una oportunidad para llegar a más personas». Tomando en cuenta que opera en San Francisco y tiene como objetivo expandirse a Los Ángeles, según el codirector ejecutivo de Waymo, Tekedra Mawakana.

Ahora, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, habló de la perspectiva de Uber, «La conducción totalmente autónoma se está convirtiendo rápidamente en parte de la vida cotidiana, y estamos entusiasmados de traer la increíble tecnología de Waymo a la plataforma Uber».

Uber y Waymo no siempre fueron tan cercanos, de hecho, se enfrentaron en una dura disputa pública sobre secretos comerciales en el año 2017. Inicialmente, Waymo presentó una demanda indicando que uno de sus ex ingenieros se llevó consigo documentos confidenciales a Uber.

Ver más: Motor de búsqueda, Google inicia fase de prueba con Inteligencia Artificial

Finalmente, la compañía de servicio de transporte acordó pagar a Waymo, $245 millones en acciones para resolver el caso. No obstante, para el 2022 la unidad de carga de Waymo se asoció a Uber para ayudar a los clientes a implementar camiones autónomos eficazmente.

Video: Conozca los beneficios de andar en bicicleta y únase a la celebración del Mes Nacional de la Bici

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0