miércoles, febrero 8, 2023

U.S. Air Force actualizará su flota con el avión bombardero nuclear B-21

Washington, DC.- Northrop Grumman Corp (NOC.N) hizo la curiosa presentación de su nuevo avión bombardero nuclear B-21 «Raider», considerado el primero de una flota de bombarderos furtivos de largo alcance para la U.S. Air Force.

Este bombardero nuclear B-21 se presentó durante una dramática ceremonia en la Planta 42 de Northrop en Palmdale, en California. Adelantando al público un primer contacto con este nuevo bombardero.

Ver más: La ESA confirmó el primer «parastronauta» del mundo

Asimismo, este bombardero nuclear tiene forma de «ala voladora» parecido al anterior modelo, B-2. El B-21 podrá lanzar armas convencionales y nucleares en todo el mundo haciendo uso de las capacidades de reabastecimiento de combustible en el aire y de largo alcance.

Northrop Grumman presenta su avión bombardero nuclear B-21 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Por el momento, se estima que estos aviones costarían, aproximadamente, $750 millones cada uno ajustados a la inflación actual. Pese a esto, la Fuerza Aérea planteó la idea de comprar al menos 100 aviones de estos, para dar paso a un plan de reemplazo de los B-1 y B-2.

La compañía fabricante decidió etiquetar a este avión como uno de sexta generación, debido a su capacidad para conectarse a otros aviones. Además de su simple anatomía para integrar armas futuras en su arquitectura de sistemas.

Ver más: Aerosmena: Revolucionario dirigible con aspecto de OVNI

Este B-21 cuenta en su superficie con un material poco observable, más sigiloso y duradero que necesitará menos mantenimiento. Al mismo tiempo, mantendrá los costos de operación y el tiempo de inactividad al mínimo, de acuerdo con Doug Young, vicepresidente de sector y gerente general de Northrop Grumman Aeronautics Systems.

Video: Geoffrey un robot que reparte deliverys en Plaza Midwood

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
90,954FansMe gusta
4,754SeguidoresSeguir
1,820SeguidoresSeguir
696SeguidoresSeguir
5,530SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0