sábado, abril 27, 2024

TikTok testificará ante el Congreso de Estados Unidos

Washington, DC.- Shou Zi Chew, presidente ejecutivo de la red social TikTok testificará ante el Congreso de Estados Unidos y el Comité de Comercio y Energía el próximo 23 de marzo, al tiempo que los legiladores revisan a mayor profundidad asuntos de seguridad de la app.

En un comunicado, Cathy McMorris Rodgers presidenta republicana del panel confirmó que Chew testificará en su primera aparición ante un comité del Congreso. Del mismo modo, se planea hacer una votación sobre el proyecto de ley destinado a bloquear el uso de TikTok en EE. UU, motivado por aspectos de seguridad nacional.

Ver más: T-Mobile revisa violación de datos de 37 millones de usuarios

McMorris Rodgers precisó, «TikTok, propiedad de ByteDance, ha permitido a sabiendas que el Partido Comunista Chino pueda acceder a los datos de los usuarios estadounidenses». Además añadió que los estadounidenses merecen estar al tato de cómo estas acciones comprometen su privacidad y seguridad de sus datos.

TikTok testificará ante el Congreso de EE. UU. para abordar temas de seguridad nacional

Por su parte, un portavoz de la compañía respondió, «Agradecemos la oportunidad de dejar las cosas claras sobre TikTok, ByteDance y los compromisos que estamos asumiendo para abordar las preocupaciones sobre la seguridad nacional de EE. UU. ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara».

En este sentido, añadió que TikTok espera, «al compartir detalles de nuestros planes integrales con todo el comité, el Congreso puede adoptar un enfoque más deliberativo sobre los temas en cuestión».

Ver más: Nueva función de WhatsApp evita apagones de Internet

Finalmente, este portavoz en su declaración sentenció que, «no hay verdad en la afirmación del representante McMorris Rodgers de que TikTok ha puesto los datos de los usuarios estadounidenses a disposición del Partido Comunista Chino. El Partido Comunista Chino no tiene control directo ni indirecto de ByteDance o TikTok».

Es importante decir que tanto el Committee on Foreign Investment in the United States (CFIUS) como TikTok, tienen dos años de conversaciones con el propósito de proteger los datos de los usuarios de TikTok, en un acuerdo de seguridad nacional.

Video: Alexa emite mensajes de terror

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0