jueves, marzo 28, 2024

T-Mobile revisa violación de datos de 37 millones de usuarios

Bonn, Alemania.- El operador de red móvil número 3 de Estados Unidos, T-Mobile anunció, este jueves, que está investigando una violación de datos que involucra a 37 millones de cuentas de pospago y prepago, generando como consecuencia gastos significativos.

En este anuncio, T-Mobile dijo que identificó actividad maliciosa el 5 de enero y logró contenerla en solo un día. Asimismo expresó que no se comprometió ningún dato confidencial, como por ejemplo la información financiera.

Ver más: Nueva función de WhatsApp evita apagones de Internet

Pero dentro de todo, lograron obtener información básica de los clientes. Por ejemplo, nombre, dirección de facturación, correo electrónico y número de teléfono. Como respuesta, T-Mobile con sede en Bonn, Alemania notificó a sus clientes afectados.

T-Mobile investiga la violación de datos que involucra a 37 millones de cuentas

En este sentido, T-Mobile declaró, «Nuestra investigación aún está en curso, pero la actividad maliciosa parece estar completamente contenida en este momento, y actualmente no hay evidencia de que el mal actor haya podido violar o comprometer nuestros sistemas o nuestra red».

Por su parte, la Federal Communications Commission de EE. UU., (FCC) inició las investigaciones pertinentes. La misma se fundamenta en la violación de datos, de acuerdo con la cita a un portavoz de la FCC

Ver más: Gobernador de EE. UU., prohíbe uso de TikTok

Hay que recordar que en 2022, la compañía de telefonía llegó a un acuerdo de pago de $350 millones. Además estuvo en la obligación de invertir $150 millones adicionales en mejoras de seguridad de datos. 

Esto con la finalidad de resolver un litigio por el ataque cibernético recibido en 2021. La misma comprometió la información de aproximadamente 76.6 millones de usuarios.

Video: Alerta ante estafas inmobiliarias, no se deje engañar

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0