martes, marzo 19, 2024

Spotify despide a cientos de trabajadores

Estocolmo, Suecia.- La compañía de servicios multimedia y de transmisión de audio sueco, Spotify Technology SA anunció el lunes 5 de junio que despide a por lo menos 200 puestos de trabajo, en una segunda tanda de despidos.

Este despido corresponde a una unidad enfocada en podcasts, que la compañía enmarca como una reestructuración al negocio luego de grandes inversiones.

Ver más: Actualización de iOS 17 busca ser más inclusivo

Por el momento, la medida impacta al 2% de la fuerza laboral del proveedor de servicios multimedia. De este modo, se equipara con compañías como Meta Platforms y Roku, que asumieron esta estrategia de despidos como respuesta a una economía incierta.

Spotify despide a 200 trabajadores en la división de podcasts

Tras esta decisión, las acciones de la empresa subieron en un 0.5% en las primeras operaciones. Durante los últimos años, la app de servicios de transmisión de música había invertido mucho para desarrollar su línea de negocio de podcasts

El objetivo de esta estrategia era atraer más anunciantes para una mayor participación de usuarios. Pero al mismo tiempo que se aumentaron los gastos operativos, duplicándose al doble de la velocidad de sus ingresos del 2022, el aumento de las tasas de interés y la inflación obligaron a la disminución de ganancias por publicidad.

Sahar Elhabashi, quien dirige el negocio de los podcasts expresó que Spotify, «tomó la decisión difícil pero necesaria de hacer una realineación estratégica».

Ver más: Paso a paso para editar mensajes: la nueva función de WhatsApp

Finalmente, la empresa también decidió que se fusionará con sus estudios Parcast y Gimlet en una sola división de Spotify Studios, que impulsará producciones originales. Esto conllevaba a un enfoque más personalizado para cada programa y creador. 

Video: ¿Cómo la tecnología puede ayudarnos a conectarnos con las personas y nuestras comunidades?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0