martes, marzo 19, 2024

Paso a paso para editar mensajes: la nueva función de WhatsApp

Menlo Park, CA.- La aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp propiedad de la empresa estadounidense Meta, anunció el lanzamiento de la nueva función que permite editar o corregir los mensajes enviados, una función que otras plataformas ya la tenían incorporada desde hace años.

De ahora en adelante, si se arrepiente de lo enviado, detecta algún error ortográfico, el autocorrector cambió el texto o quiere editar un mensaje enviado por WhatsApp, podrá hacerlo sin ningún impedimento.

Ver más: Nueva función de WhatsApp evita apagones de Internet

Hay que tomar en cuenta que el mensaje se modificará en tiempo real tanto en su cuenta de WhatsApp, como en el destinatario. Es decir, el mensaje se aplicará para todos los involucrados en el mensaje al mismo tiempo.

Cómo editar los mensajes de WhatsApp para modificar o corregir los que has enviado

Partiendo de esta premisa, es necesario decir que las personas involucradas en la conversación de WhatsApp recibirán la notificación de que hubo una edición del mensaje. De este modo, el mensaje aparecerá editado en la notificación que le llegue a la(s) otra(s) persona(s).

Paso a paso para editar mensajes de WhatsApp

Seleccionar el mensaje 

Inicialmente, debe entrar en el chat que quiera editar y debe seleccionar el mensaje. Una vez aquí, debe mantener pulsado el dedo sobre el mensaje que quiere editar. 

Una vez pulsado aparecerá más información y opciones para reaccionar al mensaje, como también un botón de opciones si usa SO Android, visible con un botón de tres puntos en la parte superior derecha. En iOS, aparecerá la opción de editar solo manteniendo el dedo pulsado sobre el mensaje.

Edita mensaje 

Posteriormente, se abrirá un cuadro de texto donde podrá leer el mensaje para que pueda editarlo. Tendrá total libertad de cambiar, añadir o suprimir las palabras que crea necesarias. De hecho, podrá cambiar el mensaje por uno completamente nuevo.

No obstante, mientras modifica el mensaje podrá visualizar el mensaje enviado en principio como una referencia.

Ver más: Llamadas y mensajes encriptados entre las nuevas funciones de Twitter

Enviar mensaje de WhatsApp

Finalmente, solo debe darle enviar al terminar la edición del mensaje. Inmediatamente se cambiará para todos, y notificará a los involucrados que el texto ha sido modificado.

Video: IBM y la Hispanic Heritage Foundation ofrecen programa de educación gratis

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0