martes, abril 23, 2024

Actualización de iOS 17 busca ser más inclusivo

Cupertino, CA.- La empresa tecnológica estadounidense Apple, acaba de lanzar la actualización del iOS 17 que busca ser más inclusivo mejorando su accesibilidad, en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre la Accesibilidad, que se celebra cada tercer martes del mes de mayo.

Timothy Donald Cook, mejor conocido como Tim Cook, CEO de Apple, en una nota de prensa de Apple publicó, «nos entusiasma presentar estas increíbles nuevas características que se añaden a nuestro historial de tecnología accesible, para que todo el mundo tenga la oportunidad de crear, comunicar y hacer lo que aman».

Ver más: Apple viola la ley laboral de Estados Unidos

En líneas generales, estás actualizaciones están dirigidas para las personas mayores que le dan un uso básico al dispositivo. También incluye a aquellos usuarios con diversidad cognitiva que no pueden usar todas las opciones de la interfaz convencional.

Apple sorprende con actualización de varias funciones de iOS 17 buscando ser más inclusivo

De esta manera, las interfaces adaptadas estarán presentes en FaceTime, Mensajes, Cámara, Fotos y Música. Ciertamente, las app son muy frecuentadas por los usuarios. La fecha tentativa del lanzamiento de otras actualizaciones es el 5 de junio, pero puede ser en los próximos meses para macOS 14, iOS 17 y iPadOS 17.

Inicialmente, la novedad más destacada de la actualización del iOS 17 es el Acceso Asistido. Esta función reduce las interfaces del iOS, lo que permitirá que solo aparezcan las funciones básicas con los elementos más grandes de lo normal.

Otras de las nuevas funciones será el Live Speech, que permitirá que los dispositivos puedan pronunciar frases en conversaciones presenciales o de FaceTime. Con esto, se intenta incluir a los usuarios con dificultades para pronunciar frases, por lo que tendrá frases predefinidas para conversar más rápidamente.

Ver más: Meta lanza nuevo servicio: Meta Verified

Entre todas las actualizaciones resalta la aplicación Lupa, destinada para los usuarios con diversidad visual. En este sentido, los usuarios podrán reconocer mejor los objetos enfocándolos con su iPhone.

De este modo, estos usuarios tendrán la opción de aumentar el tamaño del texto en varias apps de masOS, pausar animaciones de GIFs y vídeos, además de poder integrar audífonos de personas con diversidad auditiva. 

Video: Helicóptero de alta tecnología

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0