jueves, abril 18, 2024

Primera imagen del James Webb al área SMACS 0723

Houston, TX.- El telescopio James Webb capturó la primera imagen y fue revelada, este lunes, en un evento en The White House en la que estuvo presente el presidente Biden, donde aparece un área del espacio llamado SMACS 0723.

Bill Nelson, director de la NASA analizó la fotografía que muestra, «un grano de arena sobre la punta de un dedo con el brazo sostenido». Además reflexionó sobre la imagen como, «una pequeña porción del universo».

Ver más: Hispana será jefe de vuelo regreso a la Luna, Artemis

La fotografía retrata un área del espacio llamado SMACS 0723. Aquí aparecen enormes cúmulos de estrellas que sirven como una amplificador por su enorme fuerza gravitacional, gracias a la luz de las galaxias pasadas.

La NASA revela «una pequeña porción del universo» con la primera imagen del James Webb

Bill agregó durante su discurso antes de presentar la fotografía, «Estas imágenes le recordarán al mundo (…) que no hay nada más allá de la capacidad de los estadounidenses».

De la misma manera, el telescopio James Webb es operado en conjunto por la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA). De este modo, la fotografía revelada tiene un resolución nunca vista, gracias a la complejidad del Webb, que tiene como objetivo sustituir al Hubble.

Por ahora, el telescopio únicamente fue dirigido a cúmulos estelares en zonas bien estudiadas, como la Gran Nube de Magallanes. Esto con el fin de terminar la calibración de todos los instrumentos.

Ver más: La NASA lanza investigación sobre el fenómeno OVNI

Finalmente, Bill dejó una reflexión interesante, «Estamos mirando más de 13.000 millones de años atrás en el tiempo». De esta manera, por la gran sensibilidad del James Webb podrá observar la luz de galaxias solo unos pocos cientos de millones de años después del Big Bang. Con esto se permitirá hacerse una idea de la formación de nuestro universo.

Video: President Biden and Vice President Harris Receive a Briefing on James Webb Space Telescope Images

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0